www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

somalia

Chacón envía un patrullero y 100 efectivos más al Índico

jueves 04 de marzo de 2010, 13:04h
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, anunció este miércoles que España enviará un patrullero oceánico con 100 nuevos efectivos al Índico para reforzar la vigilancia de los puertos de los que parten los ataques de los piratas somalíes y neutralizar los buques nodriza que utilizan para sus incursiones.

Chacón hizo el anuncio en unas declaraciones a la prensa a su llegada a una comparecencia en el Parlamento Europeo, donde confirmó el ataque sufrido esta mañana por un atunero español y que éste fue repelido por la seguridad a bordo del barco.

"Aunque sabemos que está funcionando la seguridad a bordo de los pesqueros de bandera española que están faenando en el Índico, no nos conformamos con eso", señaló Chacón.

En este sentido, recordó que los Veintisiete han aceptado sumar una nueva función a la operación Atalanta de lucha contra la piratería para que se encargue también de la "vigilancia y el control de los puertos de los que sabemos que están saliendo estos buques piratas y la neutralización de los buques nodriza".

Esas operaciones se desarrollarán principalmente, explicó Chacón, en los períodos entre monzones, cuando se produce la mayor parte de los ataques.

Para contribuir a esas nuevas tareas, España enviará a la zona un patrullero transoceánico con 100 nuevos efectivos, que zarpará rumbo al Índico durante "la primera quincena de marzo".

Ese buque se sumará a la fragata y al avión de patrulla marítima que España tiene ya trabajando en la zona del golfo de Adén.

Hoy, un atunero de la empresa armadora española Albacora escapó de un ataque pirata a unas 350 millas de la costa de Kenia.

En la acción se ha producido un tiroteo y los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, pero no ha habido heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.