www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

RTVE cede ante el PP y se mosquea con la SER

martes 09 de marzo de 2010, 21:10h
El debate sobre los límites de la libertad de expresión vuelve a estar sobre la mesa. La broma de la que fue objeto Alberto Oliart en la Cadena SER el jueves 4 de marzo ha levantado ampollas. Que los micrófonos de la SER bromearan sobre la edad y el sueldo del presidente de RTVE y lo compararan con Paco Martínez Soria no ha gustado en la entidad, aunque fuera de madrugada y en un programa de humor.



Más suerte ha tenido Pedro J. Ramírez. El director de El Mundo ha estrenado un nuevo “juguete” en su periódico: Orbyt, una plataforma digital por la que el diario cobrará 14,99 euros al mes a los usuarios que quieran suscribirse para acceder a contenidos exclusivos. Además, la información del día y la hemeroteca también estarán al alcance de los que deseen formar parte de esta plataforma, en la que se permitirá opinar, interactuar y participar. Una muestra más de que los medios digitales se consolidan como un deshago en tiempos de crisis. Y si son de pago, mejor.

Y mientras unos llegan, otros se van. Es el caso de la campaña “estosololoarreglamosentretodos.org”, que ya ha dejado de emitirse en RTVE después de que el dirigente del PP Esteban González Pons haya acusado al Gobierno de estar detrás de la iniciativa, pese a que la corporación ha insistido en que responde a un acuerdo de colaboración entre TVE y la Fundación Confianza. Una fundación que se define en su página web como una entidad “sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país”.

De nuevo TVE vuelve a ser la protagonista. La emisión este lunes de la entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en horario del “Telediario 2” fue lo más visto del día. Eso sí, sin mejorar los datos habituales del telediario de Pepa Bueno, quien se encargó de preguntar al presidente acompañada de Ana Blanco y Juan Ramón Lucas. Una media de 3.700.000 espectadores fueron testigos de su anuncio de que la subida del IVA servirá para pagar el paro de 500.000 personas y su muestra de complicidad con los desempleados, de cuya situación dijo sentirse “responsable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios