www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

fútbol internacional

Blatter quiere sancionar de por vida a los jugadores violentos

viernes 07 de marzo de 2008, 12:20h
"Las entradas peligrosas son uno de los asuntos más importantes del fútbol actual, los jugadores que hacen esto a propósito deberían ser sancionados para el fútbol", expresó el máximo mandatario del fútbol mundial, en una entrevista exclusiva al diario 'The Times', que recoge Europa Press.

Blatter consideró que la dureza que se está viendo últimamente en los cambios viene como consecuencia de la "presión en el entrenador para ganar", lo que hace que él "anime a los jugadores para conseguir la victoria a toda costa".

"No hay micrófonos en los vestuarios así que ellos dicen vamos, vamos vamos... ¿Hasta cuándo? hasta que el árbitro interviene", expresó, poniendo como ejemplo un partido de la Copa África en el que un jugador marcó tres goles en la primera parte y en la segunda "un defensa casi le mató, ¿por qué?, porque el entrenador debió decirle, 'no le dejes que marque otro'", espetó.

Por eso, en la próxima reunión de la 'Internacional Board' la consigna para los árbitros será de 'tolerancia cero'. Y es que Blatter cree que los colegiados dudas sobre "¿cómo de lejos pueden dejar ir el juego sin sacar tarjetas?": "Piensan que son buenos si pasan 20 minutos sin interrupciones, pero deben sacar tarjetas amarillas o rojas en los primeros tres o cuatro minutos si es necesario, y les pediremos que lo hagan. Después tendrán calma en el campo".

"Antes, el problema eran las entradas por detrás, pero ahora las hacen por delante y por el lado, esto lo vamos a discutir este fin de semana, no sólo haremos recomendaciones a los árbitros, también les instruiremos para que sean más duros contra la violencia", sentenció.

Incluso fue más allá, considerando que "atacar a alguien es criminal, sea en un campo o en otro sitio" por lo que como "es un crimen, debería se tratado como tal".

"Los árbitros deben saber que si hay un buen jugador, necesitan protegerle, y deben prestar atención al defensa que quiere hacerle falta sin el balón en juego y avisarle de que le está observando, esa es la psicología que los árbitros deben usar", reiteró.

Quiere favorecer al jugador nacional
En otro orden de cosas, el máximo mandatario del fútbol, se refirió a su deseo de implantar la norma del '6+5' por lo que cada equipo debería jugar al menos con seis futbolistas formados en la cantera nacional algo que cree "no es sólo una cuestión de identidad, sino de proteger el espíritu del juego".

Así, puso los ejemplos del Inter de Milán, donde "diez jugadores no eran europeos en los últimos partidos" o el Arsenal, "que tiene a casi todos de fuera de Inglaterra". "Los aficionados quieren ver jugadores nacionales, todo eso daña la integridad e identidad del fútbol", lamentó.

Blatter sabe que su apuesta va contra las leyes de la Unión Europea, pero cree que el hecho de que "la especificidad del fútbol haya sido establecida en el Tratado" será una vía para poder implantarla. "Estoy muy confiado, no queremos ir a una confrontación, así que estamos preparando el terreno", dijo, recordando que su idea es implantándolo paso a paso, empezando en 2010 con cuatro para llegar a lo seis en 2012.

Contrario a la gira de la Premier por Asia
En la entrevista mantenida en Zurich con el rotativo, Blatter se refirió a otros asuntos, reiterando su negativa rotunda a la ampliación de la 'Premier League' a 39 jornadas, una de ellas disputada en el extranjero.

"El plan es reunirnos, pero es imposible que puedan convencerme. No soy el único que está en contra y llevaré el tema al Congreso de la FIFA si fuera necesario, pero estoy seguro de que abandonarán el plan", confió.

Sin embargo, si respaldó el deseo de Inglaterra "como una de las principales candidatas" para albergar el Mundial de 2018, ya que "su organización es muy profesional y tienen muy buenos estadios".

Abierto a la homosexualidad en el fútbol
Finalmente, Blatter se refirió a la homosexualidad en el fútbol, considerando que "hay futbolistas gays, pero no lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres".

"Pero el fútbol está abierto a todo el mundo, de hecho hay una competición para homosexuales y en el fútbol femenino la homosexualidad es más popular", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.