www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pique de la vega-barberá

Las autoridades valencianas estudian no asistir al 'Encuentro España-África' por el "desprecio" a Camps

sábado 27 de marzo de 2010, 14:27h
El Gobierno valenciano y al Ayuntamiento de Valencia estudian no asistir a los actos institucionales del quinto Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor" ante el "desprecio intolerable" que a su juicio supone que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no fuera "convocado" a este acto.
Así lo ha anunciado a los periodistas la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha acusado al Gobierno central de "patrimonializar" este encuentro, en el que "incluso se ha oído algún mitin" socialista. "Tendremos que tomar algún tipo de decisión para pensar la presencia de las autoridades de la Comunidad en este acontecimiento por el desprecio que se ha hecho hacia el máximo representante de todos los valencianos", ha avanzado.

Según Barberá, esta situación supone "un nuevo agravio" del Gobierno hacia Valencia, ya que "han sido muchas las veces que se ha dado de lado protocolariamente al president". "Si es verdad que -la razón por la que no se le ha invitado- es porque es varón, entonces no sé qué hace aquí mañana el presidente del Gobierno", ha dicho en alusión a la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en la clausura de este acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios