www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

llega la nueva temporada de moto gp

Todos contra Rossi

viernes 02 de abril de 2010, 08:41h
El próximo 11 de abril comienza en Qatar una nueva edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner intentarán arrebatar a Valentino Rossi el cetro de campeón de Moto Gp.
Según los primeros test de la pretemporada Valentino Rossi sigue dominando los circuitos con su Yamaha, Stoner le sigue con su Ducati y Pedrosa mantiene un continuo tira y afloja con los ingenieros de Honda para intentar recuperar el prestigio perdido por la marca nipona. Manteniendo al margen que Lorenzo se los ha perdido por lesión y el papel a ejercer debutante en la categoría, el polémico Marco Simoncelli, parece un calco de la temporada pasada.

Pedrosa durante unos libres en Qatar
A pesar de las más que evidentes coincidencias con la temporada anterior, lo cierto es que hasta que no se ponga en verde el semáforo del circuito de Losail (Qatar) el próximo 11 de abril no se podrá comprobar el estado real en el que llegan pilotos y motos. Los objetivos de cada uno están claros. Valentino Rossi quiere redondear los números de su leyenda consiguiendo un nuevo campeonato que supondría su décimo título mundial. El australiano Casey Stoner, abandonar sus problemas físicos y poner en duda el dominio del italiano. Jorge Lorenzo, demostrar que es el elegido para suceder a Rossi. Y Dani Pedrosa, devolver a Honda a los puestos de honor de la mejor forma posible.
Casey Stoner
Para observar estas luchas de cerca, los aficionados españoles serán los más afortunados. Debido a los problemas del circuito de Hungría, Dorna -la empresa española organizadora del Mundial- decidió trasladar ese gran premio al circuito Motorland de Alcañiz, Aragón. Con ese cambio, España albergará cuatro grandes premios a lo largo de la temporada. Jerez el 2 de mayo, Montmeló el 4 de julio, el citado Alcañiz el 19 de septiembre y Valencia, como colofón del año, el 7 de noviembre.

Primer año de la nueva “Moto 2”
Este 2010 se estrenan los cambios impuestos en la antigua categoría de 250, que partir de ahora se denominará “Moto 2” ya que las máquinas con las que correrán los pilotos pasarán a ser de 600cc con motores de cuatro tiempos.

Además de los cambios, esta temporada también tendrá el aliciente de ver a los españoles en la lucha por el campeonato. Aoyama , Barberá y Simoncelli –el podio de honor del año pasado-dejan la pista despejada a Julio Simón, que sube de categoría tras conquistar el campeonato de 125, Gregor Talmacsi o Joan Olivé, aunque se podría citar a cualquiera de los cuarenta pilotos que participarán este año en la categoría.

En la categoría restante, la de 125cc, Nico Terol intentará conseguir el título que a punto estuvo de conseguir el año pasado. Y como categoría para “principiantes” que es, habrá ques estar atentos a la progresión de las jóvenes promesas que por allí asoman, como el joven Marc Márquez.

Aires de cambio en el panorama televisivo
Esta temporada será una de las últimas que retransmita Televisión Española ya que este verano Telecinco anunció la compra de los derechos televisivos para España a partir de 2012. Pero el hecho de que el nuevo presidente del ente público, Albert Oliart deseara el cambio incluso para este año y que el consejero delegado de la cadena privada, Paolo Vasile, declarara que estaría encantado de retransmitirlo “incluso antes de 2012 si la oportunidad se presentara”, hace prever que sean las últimas carreras que televise la cadena pública.

Foto de familia de los pilotos de Moto GP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios