www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

plan de reforma interior

Cargas policiales en los primeros derribos en el Cabanyal

martes 06 de abril de 2010, 16:10h
Agentes de la Policía Local de Valencia han desalojado, en algunos casos a rastras y en volandas, a concejales y diputados autonómicos que secundaban la protesta de varios vecinos contra el segundo derribo de una de las viviendas afectada por el plan de reforma interior del barrio del Cabanyal.
Poco después de las 13.30 horas, los policías han comunicado a los políticos que se encontraban junto al número 15 de la calle de Vidal de Canelles que iban a empezar a desalojar el inmueble para "materializar la licencia de derribo" de esta casa, una de las cinco que el Ayuntamiento pretende derruir a partir de hoy y que la pala excavadora ha comenzado finalmente a derribar a las 14.37 horas.

Entre los políticos desalojados a la fuerza se encuentran el máximo responsable del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, a quien han arrastrado de los brazos fuera del cordón policial, en cuyo interior aún permanecen los periodistas.

Asimismo, los policías han desalojado a la diputada autonómica y portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra, a la coordinadora de Esquerra Unida Marga Sanz y al concejal socialista Vicente González Móstoles, mientras desde una finca colindante varios vecinos han arrojado a los agentes un cubo de agua, todo ello entre los constantes gritos de protesta de las docenas de vecinos que siguen todo este dispositivo en las inmediaciones de la zona afectada.

El dispositivo policial, formado por una treintena de agentes de la Policía Local y una quincena de policías nacionales, ha aguantado un sinfín de insultos por parte de los vecinos, contra algunos de los cuales ha cargado el Cuerpo Nacional de Policía cuando intentaban sortear el cordón de seguridad.

Además, desde numerosos balcones de la calle afectada se han realizado caceroladas, mientras se repiten los llantos, los gritos y las muestras de indignación; representantes de la plataforma Salvem el Cabanyal siguen atentos el avance de la pala excavadora desde primera línea del cordón policial.

La pala ha comenzado a derribar esta casa después de que cuatro policías nacionales, dos de ellos abordo de un coche de bomberos, hayan desalojado del tejado a dos chicos que se habían atrincherado para intentar retrasar el derribo; desde lo alto, y antes de ser reducidos, han arrojado flores amarillas a los policías mientras aseguraban a gritos que son vecinos del Cabanyal "de toda la vida".

Todo este proceso ha sido profusamente grabado y fotografiado por los medios de comunicación presentes aún en el interior del cordón policial, así como por docenas de teléfonos móviles y cámaras digitales de los vecinos que no han parado de corear lemas en contra del Plan municipal de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.