www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

cultura le había ofrecido continuar hasta el 31 de julio de 2011

Nacho Duato abandona la Compañía Nacional de Danza

martes 13 de abril de 2010, 18:12h
El coreógrafo y bailarín Nacho Duato, que dirige la Compañía Nacional de Danza (CND) desde 1990, ha decidido no firmar la prórroga de un año acordada con Cultura, hasta julio de 2011, y ha comunicado a través de la gerente de esa unidad de producción del INAEM que se irá este mes de julio.
Fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), han informado de que la gerente de la Compañía Nacional de Danza ha hablado esta mañana con el director general de ese organismo, Félix Palomero, y "le ha comentado" que Nacho Duato, director de la CDN, "ha decidido no firmar la prórroga que se le había ofrecido hasta el 31 de julio de 2011".

La comunicación ha sido verbal y el Ministerio de Cultura no ha recibido ningún notificación al respecto, añadieron las mismas fuentes.

Duato, que al frente del CND ha incluido exclusivamente coreografías contemporáneas, algo que el INAEM quiere cambiar para que abarque también géneros como el ballet clásico y el neoclásico, ya había recibido el contrato de prórroga, acordada con Cultura el 22 de marzo, pero no había devuelto firmado él mismo.

La portavoz del coreógrafo y bailarín ha indicado a Efe que Duato no quiere hacer declaraciones y que "ni desmiente ni confirma" la noticia y tampoco ha querido comentar el contenido del encuentro que los representantes del cuerpo de baile del CND tuvieron este lunes con Palomero.

El artista, que viajará mañana con la compañía a Estados Unidos, donde estarán de gira hasta el 18 de mayo, volverá a España el 19 de mayo para, durante un mes, preparar su actuación en el Teatro de la Zarzuela, el 25 de junio. Luego viajará a Moscú, donde la CDN actuará en el Bolshoi, el 30 de julio, un día antes de que termine su contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios