www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el norte de europa, colapsado

Cancelados 466 vuelos en los aeropuertos españoles por el volcán islandés

jueves 15 de abril de 2010, 14:25h
Un total de 466 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.
Un total de 466 vuelos entre España y el norte de Europa han sido cancelados hasta las 14:30, como consecuencia de una nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia, ha informado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Estos países son: el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, y de los vuelos cancelados, 161 son salidas desde aeropuertos españoles y el resto corresponden a llegadas.

Según la misma fuente, las medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países han sido comunicada a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con el Reino Unido.

Los aeropuertos de la red de Aena tienen previstas para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 de salida.

Se han cancelado vuelos con el norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava y Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.