www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROSA DÍEZ Y EL DESPILFARRO AUTONÓMICO

viernes 16 de abril de 2010, 14:06h
Rosa Díez ha tenido el valor de hurgar en la llaga del despilfarro de las autonomías. Hemos creado 17 jefecillos de Estado que se han dotado de toda la parafernalia propia de esa condición: palacios, gabinetes, secretarías, asesores, servicios de prensa, parque de automóviles, organización de escoltas, viajes gratis total, banquetes pantagruélicos, fiestas, recepciones, gasto, gasto, gasto…

      Y, claro, contratación incesante de funcionarios para colocar a simpatizantes, parientes y amiguetes. Y, claro, creación de empresas públicas innecesarias y deficitarias para emplear en ellas a los que han prestado favores, amén de nuevos amiguetes y simpatizantes.

      Según el estudio realizado por UPyD, el partido de Rosa Díez, las comunidades autónomas derrochan por encima de los 24.000 millones de euros cada año. Una cifra astronómica que dificulta hasta el límite la recuperación económica. La deuda acumulada por las autonomías y algunos ayuntamientos asusta. El Estado puede naufragar a la griega en gran parte a causa del derroche autonómico. En 1976, los españoles pagábamos 600.000 funcionarios; hoy, 3.200.000. Y mientras las empresas recortan gastos y empleos, las tres administraciones siguen engordando el funcionariado, aparte los millares de empresas públicas que nos desangran.

      Bien por Rosa Díez. Sin mirar a los votos, se ha atrevido a exponer a la opinión pública una de las lacras más profundas de la sociedad española: el desmesurado derroche de las comunidades autónomas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios