www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hasta que no concluya la erupción

La OMM alerta de que es "imposible" prever la duración de la nube de cenizas

viernes 16 de abril de 2010, 16:49h
La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) ha afirmado que es "imposible" prever la duración y comportamiento de la nube de cenizas que cruza Europa mientras dure la erupción del volcán islandés que las ha provocado.
"Podremos prevenir la duración del fenómeno sólo después de que finalice la erupción", señaló en rueda de prensa Scylla Sillayo, experto en meteorología aeronáutica de la OMM. "Mientras dure la erupción del volcán, no podremos saber cuanto tiempo será interrumpido el tráfico aéreo", dijo. El experto indicó que uno de los elementos más importantes es saber la dirección del viento para prever el destino y la rapidez de la nueve de cenizas.

En relación a los efectos climáticos, el experto de la OMM señaló que serán mínimos y que lo máximo que podría producir sería un enfriamiento por culpa de que la nube de cenizas bloquee los rayos del sol.

Según los datos que maneja la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), la nube de ceniza volcánica avanza en dirección este y sureste y su impacto se espera que se deje sentir la menos durante las próximas 24 horas.

La responsable de prensa de Eurocontrol, Kayla Evans, ha indicado que varios expertos vigilan la evolución de la nube que sale del centro del volcán, que por el momento se dirige hacia el este, para ver cuándo es seguro reabrir el espacio aéreo, pero "los datos cambian minuto a minuto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.