www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

restricciones en el espacio aéreo

El volcán provoca la suspensión de 3.165 vuelos en los aeropuertos españoles

domingo 18 de abril de 2010, 20:30h
Hasta 3.165 vuelos han tenido que ser cancelados este domingo en los aeropuertos españoles por la nube de cenizas del volcán que ha provocado restricciones en el espacio aéreo de toda Europa.
La nube del volcán que ha provocado el cierre de numerosos aeropuertos europeos por las restricciones en el espacio aéreo ha provocado hoy, hasta las 17 horas, la cancelación de 3.165 vuelos, de ellos 1.965 con países europeos, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Fuentes de AENA señalaron que continúan las restricciones del espacio aéreo de 25 países europeos como consecuencia de la nube de cenizas producida por el volcán islandés.

Los aeropuertos afectados son los de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Ucrania.

El gestor aeroportuario señaló que los aeropuertos españoles que estuvieron cerrados esta mañana se encuentran ya operativos, aunque las operaciones recuperarán la normalidad en las próximas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.