www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la sanción la impone la Asociación Internacional del Transporte Aéreo

Viajes Marsans se queda sin licencia para vender billetes de avión

martes 20 de abril de 2010, 20:58h
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo ha comunicado este martes a Viajes Marsans que le retira la licencia que poseía la compañía gestionada por controlada por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual para vender billetes de vuelos. La empresa española, que atraviesa tiempos difíciles debido a su complicada situación financiera, está planteándose recurrir la sanción. Por lo pronto, la página web de Viajes Marsans ha dejado de estar operativa
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha retirado a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión, han confirmado este martes a EFE fuentes del grupo turístico español.

Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, prepara una reclamación "multimillonaria" contra la IATA por esta medida. Los propietarios de Viajes Marsans no entienden la decisión de la IATA, dado que no les deben nada y siempre han cumplido con los pagos, y consideran que la retirada de la licencia ha dañado la imagen del grupo. Aunque la organización ha amenazado con cortar el servicio mañana por la mañana, si no presentaban las garantías exigidas, finalmente ya lo ha hecho esta tarde.

Según la misma fuente, Amadeus España, siguiendo las instrucciones de la IATA, ha inhabilitado hoy a las agencias del grupo Marsans la posibilidad de emisión de billetes de la IATA disponibles a través de este GPS. Estas agencias son: Viajes Marsans, Rural Tours Viajes, Viajes Atenea, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Viajes Marsans Lusitana (Portugal).

Los abogados del grupo preparan una reclamación "multimillonaria" contra la IATA, si no rectifica mañana, porque consideran que, con esta medida, se ha dañado la imagen de una empresa con cien años de historia.

Para la compañía, la decisión de la IATA es un "despropósito"y, si la organización mantiene su decisión de cortarle el servicio, Viajes Marsans indica que buscará soluciones a través de otras agencias para poder seguir operando y atendiendo a sus clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.