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la crónica de los medios

El enfrentamiento entre Pedro Ruiz y María Antonia Iglesias o cómo ganar audiencia a golpe de demanda

martes 20 de abril de 2010, 21:04h
“¿Es puta o no es puta?” Esta fue la pregunta que el showman Pedro Ruiz lanzó el pasado sábado a la periodista María Antonia Iglesias en el programa “La Noria”, de Telecinco. La tertuliana le acuso de ser “amigo de la derecha” y de haber ido de víctima durante mucho tiempo, pero Ruiz saltó cuando le preguntó si había defraudado o no a Hacienda en la época de Borrell. Iglesias suele usar ese latiguillo: “Pero, a ver, ¿es puta o no es puta?” cuando un entrevistado se va por las ramas y el periodista decidió apropiárselo y devolvérselo, momento en el que María Antonia se levantó y abandonó el plató.
Otros dos incidentes más tienen preocupada a Telecinco. Uno, protagonizado por Kiko Hernández y Kiko Matamoros sobre una presunta fiesta que celebró Cristiano Ronaldo la víspera del Madrid-Barça; y otro, más reciente, entre María José Galera y Mila Ximénez en el que además de insultarse mutuamente casi llegaron a las manos. Estos éxitos de audiencia a costa de demandas y daños de imagen no terminan de convencer a los directivos aunque, de momento, no parece que vayan a descartar el linchamiento mediático como práctica habitual de entretenimiento.

Quizá otra debería ser su preocupación tras la reciente publicación de la séptima edición del estudio Mediascope Europe, que realiza la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, cuyas conclusiones confirman que Internet se consolida como el medio más «consumido» por los españoles. El debate sobre contenidos gratuitos o de pago sigue sobre la mesa. Tanto es así, que la mítica revista Rolling Stone ha dado un paso al frente y desde esta semana cobrará a los usuarios que deseen consultar su archivo. Veremos cuánto tardan en cobrar por el acceso a cualquiera de sus contenidos.
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