www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Congreso sobre la España del siglo XX

La Universidad de Oxford rinde homenaje al hispanista Raymond Carr

miércoles 21 de abril de 2010, 14:02h
La Universidad de Oxford acogerá próximamente un simposio académico en torno a la España del siglo XX en homenaje al gran hispanista Raymond Carr con motivo de su noventa y un cumpleaños.

El congreso, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en el St. Antony's College de esa universidad inglesa, tiene como objetivo, según sus organizadores, "debatir la historiografía de la España del siglo XX desde la perspectiva del siglo XXI".

También se analizará en qué medida "las experiencias españolas contribuyen a la comprensión de las más amplias tendencias históricas paneuropeas registradas el pasado siglo".

Se tratarán temas como "Mitos y realidades de España", "El reinado de Alfonso XIII", "La guerra civil", "El régimen de Franco, memoria histórica y reconciliación", "La transición a la Democracia", "Regionalismo y debate sobre la nación española" y "La Internacionalización de la Economía Española" y "El Papel de España en Europa, Latinoamérica y el mundo".

Entre los participantes, además del propio Raymond Carr, figuran profesores de Universidades británicas y españolas como José Álvarez Junco, Sebastian Balfour, Antony Beevor, Tom Buchanan, Frances Lannon, Anne Deighton, Juan Pablo Fusi, Paul Preston, Santos Juliá, Víctor Pérez Díaz, Julio Crespo MacLennan, Antonio Gómez Mendoza, Emilio Lamo de Espinosa o José Varela Ortega.

El simposio ha sido organizado con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Londres, la Universidad de Oxford y la Fundación Instituto Universitario de Investigación José Ortega Y Gasset.

Las ponencias que se presenten se recogerán finalmente en un libro que publicará la editorial británica Palgrave y que se pretende que sea una obra de referencia esencial para todos los interesados en la España contemporánea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.