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liderazgo femenino

¿Cómo son las [i]superwomen[/i] españolas?

viernes 23 de abril de 2010, 11:20h
En plena crisis las mujeres reclaman a las empresas aprovechar sus talentos. El liderazgo femenino es uno de los “grandes recursos desaprovechados” en la economía española que no puede permitirse continuar desatendiéndolos si el objetivo es salir de actual situación económica y competir a nivel internacional.
Existe una nueva generación de superwomen: mujeres directivas que han sabido desarrollar una capacidad de liderazgo eficiente y muy útil para la economía. Algunas de ellas se dio cita este jueves en Madrid en una jornada sobre el liderazgo femenino que destapó “Los factores claves para el éxito profesional.

Este evento fue organizado por http://blog.samhoudwomen.nl/es/, organización que busca conectar directivas con las empresas para el reclutamiento y la retención de talentos. La jornada contó con la colaboración de Madrid Excelente y con la participación de Pilar Gómez Acebo, consejera de Conecta y presidenta de Honor de FEDEPE; Inmaculada Álvarez, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid; Grupo Frial, presidenta del Grupo Frial; María Gómez del Pozuelo, directora General de dirigiendoenfemenino.com y Charo Izquierdo, directora del Yo Dona,.

Todas ellas junto con otras más analizaron las conclusiones de un estudio realizado por &samhoudwomen que desvela las principales cualidades de las mujeres líderes y las compara con las de los hombres.

Según esta investigación, en España las mujeres directivas son tan ambiciosas como los hombres directivos. Sin embargo, ellas se diferencian por perseguir más la contribución social, la colaboración con otros y la inserción en un equipo.

Su estillo de liderazgo es el tipificado como “de apoyo”. Es decir, tienen más en cuenta las opiniones de otras personas cuando toman decisiones, suelen responsabilizarse en mayor medida del bienestar de otros y buscan fomentar el espíritu de equipo. Además, según el estudio, las mujeres saben sacar lo mejor de los compañeros de trabajo y confían en sus compañeros.

En definitiva, “la conexión es un punto fuerte de las mujeres directivas” que suelen tener una clara visión de sí mismas y de su futuro personal y creen que las empresas las ven como personas orientadas a sus objetivos. Saben lo que quieren para ellas y para la empresa para la que trabajan, según las funciones que les encomendaron.

Al contrario de lo que se piensa comúnmente, este estudio afirma que ser directiva no implica elegir entre familia y carrera, aunque sigue habiendo una relación con obstáculos entre el contexto organizacional y el talento femenino.
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