www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

20 millones de facturación

Punset, Pérez Reverte y Murakami, entre los más vendidos el día de Sant Jordi

viernes 23 de abril de 2010, 19:50h
El viaje al poder de la mente (Destino), de Eduardo Punset, fue el libro más vendido en Cataluña en la categoría de no ficción tanto en castellano como en catalán, según informó esta tarde el Gremi de Llibreters de Catalunya.
La novela Se sabrà tot (Proa), ganadora del Premio Sant Jordi 2009 y en la que Xavier Bosch desentraña una parte del mundo periodístico, fue la más vendida durante el día de Sant Jordi en Cataluña en la categoría de ficción y en lengua catalana. El viaje al poder de la mente (Destino), de Eduardo Punset, fue el libro más vendido en la categoría de no ficción tanto en castellano como en catalán.

En ficción castellano, El asedio (Alfaguara), de Arturo Pérez Reverte, fue el más vendido, por delante de Venganza en Sevilla (Planeta), de Matilde Asensi.

Tras Punset, que estuvo firmando ejemplares de su nuevo libro a largas colas de lectores, en la lista de no ficción castellano se cuentan Haruki Murakami con De qué hablo cuando hablo de correr (Tusquets) y El Hipnotista (Planeta), de Lars Kepler.

En la lista de no ficción catalán, tras Punset se encuentra Pilar Rahola por su biografía del líder de CiU, Artur Mas, titulada La màscara del rei Artur (La Magrana), El viatge d'anada i tornada (Edicions 62), del futbolista Gerard Piqué, Córrer per ser feliç (Ara Llibres), de Arcadi Alibés, y Doncs jo no ho veig així (Plaza&Janés), del economista Xavier Sala Martín.

El guionista Albert Espinosa es el único que figura en dos listas de grandes ventas además de Punset. Su libro Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo (Grijalbo/Rosa dels Vents) se ha plantado en el cuarto puesto de la lista de ventas de ficción en catalán y en el quinto en castellano.

El Gremio de Libreros de Cataluña ha cifrado en unos 20 millones la facturación de la Diada de Sant Jordi, aproximadamente el 7,6 por ciento del total anual de ventas del sector, en una jornada literaria protagonizada por la incertidumbre meteorológica y la ausencia de un "vencedor" claro en las ventas. A diferencia del año pasado, cuando el fenómeno sueco Stieg Larsson arrasó en los puestos de libros, este año las novedades se han vendido de una manera muy repartida.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios