www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ASPIRA A LOS 5.000.000 DE PARADOS

martes 27 de abril de 2010, 14:19h
“Cinco millones de parados y a ganar las elecciones. Eso sólo lo puede conseguir José Luis Rodríguez Zapatero”, ha dicho un caracterizado colaborador de Moncloa. A Felipe González le tumbó el paro, no la corrupción de los Roldán y Rubio ni siquiera el crimen de Estado de los Gal. Pero Zapatero está dispuesto a enfrentarse con el desempleo y tiene varias ocurrencias que le permitirán sortear el abismo.

     Las cifras que se han filtrado acercan el número de parados a 5.000.000. Si se sumara por ejemplo el empleo público creado artificialmente en el año 2009, Zapatero habría conseguido su aspiración de demostrar al mundo que con 5.000.000 de desempleados es capaz de ganar las elecciones generales. El faro de la Alianza de las Civilizaciones no se arredra ante nada.

     Zapatero ha tomado ya medidas para que se prorrogue el subsidio de desempleo, para que los parados dependan de su voluntad si quieren cobrar a fin de mes una cantidad suplementaria cuando concluya su derecho al paro. Además, y a pesar del gigantesco fraude fiscal que eso supone, se seguirá haciendo la vista gorda sobre los que con una mano recogen la asignación del desempleo y con la otra lo que les pagan por trabajos sin seguridad social ni contratos. Algunos expertos aseguran que la cifra de los tramposos puede exceder los 2.000.000. Y en eso estamos. Los españoles que trabajan -cuatro de cada cinco, porque el porcentaje ha superado la cifra del 20%- deben pagar el derroche de las Administraciones central, autonómica y municipal; los millares de empresas públicas ruinosas; los dos millones de funcionarios que sobran; el subsidio a los ancianos cuya edad de jubilación se mantiene en los 65 años; y las prebendas en forma de PER, de cheque-bebé, de cheque-vivienda, de incontables subvenciones a la camelancia de asociaciones sin contenido.

     Ya lo decía Indro Montanelli: los listos viven de los tontos y los tontos de su trabajo. Y Zapatero sonriendo como siempre mientras contempla sin perder la sonrisa el espectáculo de sus cinco millares de parados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.