www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La sala de lo penal del Alto Tribunal tendrá que nombrar un sustituto

Varela admite a trámite la recusación de Garzón y se apartará de la causa

miércoles 28 de abril de 2010, 13:03h
El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela ha acordado tramitar la recusación planteada el pasado sábado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para apartarle del procedimiento abierto contra él por una presunta prevaricación al investigar las desapariciones del franquismo. Consideraba Garzón que el instructor había manifestado un "interés directo" en el procedimiento al orientar los escritos de las acusaciones.
El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la querella contra Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, ha admitido hoy a trámite la recusación planteada por la defensa del juez de la Audiencia Nacional, han informado fuentes jurídicas.

Por tanto, Varela se apartará provisionalmente de la causa mientras esta cuestión se resuelve en la sala de lo penal del Alto Tribunal, que tendrá que nombrar a un magistrado que le sustituya como instructor de la querella, así como a otro que se encargue de tramitar el incidente de recusación.

El abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, presentó el pasado viernes un escrito de recusación en el que acusaba a Varela de tener "interés directo" en la causa y de parcialidad por haber pedido a Falange Española de las Jons y Manos Limpias que rectificaran sus escritos de acusación para que se ajustaran a lo exigido por la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios