www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Don Juan Carlos ha pasado de forma "perfecta" su primera noche en el hospital

El Rey comenzará esta misma tarde la rehabilitación pulmonar

domingo 09 de mayo de 2010, 10:33h
Tras el éxito de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, Don Juan Carlos ha pasado de forma "perfecta" su primera noche en el hospital y ha recibido esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha comentado a la prensa que ha encontrado al Rey "fenomenal". La Reina y la Infanta Elena han vuelto esta mañana al Clínic de Barcelona para acompañar al Rey. A lo largo de la jornada de ayer, Su Majestad y toda la Familia Real recibieron y agradecieron las muestras de cariño y apoyo de las principales instituciones del Estado así como de incontables ciudadanos anónimos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta mañana al Rey don Juan Carlos en el Hospital Clínic de Barcelona, donde permanece convaleciente de la operación en la que ayer le fue extirpado un nódulo pulmonar. Zapatero ha explicado a su salida del centro médico que Su Majestad se encuentra "muy bien", que está "fenomenal" y que le ha preguntado "por la reunión de Eurogrupo, por la situación de los mercados y por la visita del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Bieden". Zapatero ha explicado que los médicos iban a levantar al Rey por primera vez, que la visita a durado más que un despacho habitual y que Don Juan Carlos asistirá a la próxima cumbre UE-Latinoamérica.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para agradecer a todo el personal del Hospital Clínic de Barcelona su buen hacer a la hora de atender al Jefe del Estado y ha subrayado la calidad y relevancia de la sanidad española y, en especial, de la sanidad pública de nuestro país.

El Rey don Juan Carlos ha pasado de forma "perfecta" su primera noche tras la intervención quirúrgica, y durante el día de este domingo se intentará que se levante. Según ha explicado el portavoz de la Casa Real, Ramon Iribarren, a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona, el monarca empezó anoche una dieta líquida.

PIE DE FOTOLa Reina Sofía y la Infanta Elena han vuelto esta mañana sobre las 10.15 horas al Hospital Clínic de Barcelona para acompañar al Rey. Tanto la Reina como la Infanta Elena ya acompañaron ayer al monarca tras la operación y han pasado la noche en Barcelona.

A pesar de que Don Juan Carlos no ha podido levantarse de la cama en toda la mañana, los médicos prevén que esta misma tarde pueda iniciar los ejercicios de recuperación respiratoria propios de la rehabilitación pulmonar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios