www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY ARROLLA A ZAPATERO

miércoles 12 de mayo de 2010, 11:36h
Ha estado firme, claro, contundente. Ha hablado con precisión, con énfasis, sin aspavientos. Ha argumentado de forma lógica y convincente. Mariano Rajoy ha arrollado hoy al presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

     Es verdad que no lo tenía difícil. La Unión Europea y el presidente Obama, en una llamada insólita, han obligado a José Luis Rodríguez Zapatero a rectificar. El presidente de las dádivas y las mercedes ha recibido un cachete como los malos colegiales y ha tenido que envainarse sus reiteradas afirmaciones de que nunca recortaría las prestaciones sociales. A su amigo Cándido Méndez le ha dejado entre la espada y la pared y veremos qué hace.

     Un Zapatero atribulado, vencido, desaparecida la sonrisa, arriada la altivez, se presentó ante el Congreso de los Diputados para cantar la palinodia. No es que haya recogido velas. Ha dado un golpe de timón y muy a pesar suyo. Mariano Rajoy le ha recordado lo que tenía que recordarle, le ha exigido lo que tenía que exigirle, le ha propuesto lo que al interés nacional convenía. Y ha hablado sin hacer sangre. Con moderación y eficacia. Me alegra subrayar el éxito de la intervención de Mariano Rajoy, que ha sido magnífica.

     Rosa Díez, por su parte, le dijo a Zapatero exactamente lo que el presidente debía hacer: convocar elecciones anticipadas para que, en esta situación de crisis, hable el pueblo.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios