www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

piden que no se las deje "desasistidas"

Las familias califican de "retroceso social" la supresión del cheque-bebé

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:44h
Las asociaciones de familias han lamentado la supresión del cheque-bebé en un contexto económico como el actual. Tras asegurar que supone un "retroceso social", han pedido que no se las deje "desasistidas".
La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, ha opinado que la supresión del cheque-bebé es un "retroceso social" y que la reducción en 600 millones de la ayuda oficial al desarrollo entre 2010 y 2011 acarreará en el futuro "consecuencias más nefastas" sobre la economía.

Angulo reaccionaba así, en un comunicado, a los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también ha propuesto otras medidas para reducir el déficit. En opinión de la presidenta de UNAF, las medidas "perjudican a los más desfavorecidos que ya soportan con menos recursos la dureza de la crisis" y alertó sobre el crecimiento de la pobreza extrema.

Angulo mostró su preocupación, en especial por la rebaja de las pensiones ya que se trata de un colectivo cuyos ingresos en la actualidad "ya les están pasando factura con la crisis", y alertó de que puede crecer el umbral de pobreza en España que ya está en el 20 por ciento.

La presidenta de UNAF insistió en que las crisis económicas "siempre las pagan los mismos" mientras que los verdaderos culpables de ellas, que son los que manejan las finanzas y los mercados, sufren "poco" las medidas de ajuste.

Por otro lado, el plan para reducir el gasto farmacéutico es, a juicio de la presidenta de UNAF, la única de las medidas económicas previstas por el Ejecutivo con la que está de acuerdo su organización porque "el uso racional de los medicamentos supone una mejora para toda la sociedad, tanto económica como de salud pública".

Desasistidas
Por su parte, la Federación Española de Familias Numerosas ha lamentado también la supresión del cheque-bebé en un contexto en el que las familias están siendo "las grandes paganas de los errores de la gestión política", y ha pedido que no se las deje desasistidas.

Según ha explicado la presidenta de esta organización, Eva Holgado, "el cheque-bebé fue una de esas medidas más efectistas que efectivas, que nosotros ya consideramos que era muy impactante, pero no era la medida de protección a la familia más adecuada".

Sin embargo, hay algo importante y es que "no se puede dejar desasistidas a las familias, y menos en un momento como éste, cuando son las únicas que pueden dinamizar la economía".

Lamenta, por último, la desaparición del cheque-bebé "en un contexto en el que las familias están siendo las grandes paganas de los errores de la gestión política, las que están soportando con mayores dificultades los efectos de la crisis y las consecuencias de medidas tomadas en su día con poco acierto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.