www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAPAR LA BOCA A LOS SINDICATOS

miércoles 19 de mayo de 2010, 13:41h
A las últimas manifestaciones sindicales sólo han acudido los “liberados” y sus familiares, es decir, los trabajadores que cobran de la empresa pero no trabajan, dedicándose a la actividad sindical. Comisiones Obreras y UGT han sido claves durante la Transición y han demostrado responsabilidad y eficiente defensa de los derechos de los trabajadores. Ahora están sumidos en un creciente desprestigio porque la opinión pública sabe que más del 90% de sus gastos los sufraga, directa o indirectamente, el Gobierno, a través de los impuestos con que sangra a los ciudadanos.

     La crisis no ha golpeado a los sindicatos que siguen pagando, con el dinero de todos, a un número cada vez más elevado de empleados así como actos fastuosos y parafernalias de propaganda. La opinión pública asiste atónita a la situación. El presidente Zapatero otorga sus dádivas a los sindicatos para taparles la boca. Se habla de cantidades cercanas a los 300 millones de euros anuales, que es lo que, de una forma u otra, reciben del Gobierno las centrales sindicales.

     Un escándalo. Porque los sindicatos deberían financiarse exclusivamente con las cuotas que voluntariamente paguen sus afiliados. Así evitarían esa sensación de oportunismo que hoy compromete un prestigio bien ganado al cabo de tantos años. Y, sobre todo, las cuentas claras. ¿Por qué CC.OO. y UGT no hacen públicas las cantidades que directa o indirectamente reciben del Gobierno?

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.