¿Por qué sigue Díaz Ferrán al frente de la patronal?
miércoles 26 de mayo de 2010, 17:56h
Los complicados meses que ha atravesado Gerardo Díaz Ferrán, tanto al frente de la patronal, de la que es presidente, como del Grupo Marsans y Air Comet, siembran muchas dudas acerca de por qué sigue el empresario madrileño al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
A pesar de la defectuosa gestión que ha llevado a cabo al frente de Marsans, con una deuda acumulada de más de 400 millones de euros, la retirada el pasado 20 de abril del permiso para gestionar billetes de avión por parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el despido de los más de 700 empleados de Air Comet, Díaz Ferrán continúa al frente de la CEOE.
Aunque las aguas bajan muy revueltas en los negocios del empresario, los intereses encubiertos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le han mantenido al frente de la CEOE. El jefe del Ejecutivo, sabedor de que la patronal es uno de los grandes escollos para sacar adelante su reforma laboral, ha mantenido al propietario de Marsans al frente de los empresarios consciente de la posición de debilidad en la que se encuentra de cara a la opinión pública.
De este modo, Zapatero ha aprovechado el difícil momento que atraviesa Díaz Ferrán para mantenerle en el cargo y, de este modo, legitimar su tan publicitado nuevo plan laboral con un interlocutor válido que represente a los empresarios pero que no esté en condiciones de exigirle y presionarle como debería.