www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

le retiran el contrato de cesión

La SGAE se queda sin el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla

viernes 28 de mayo de 2010, 15:31h
El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado la rescisión del contrato de cesión del Palacio del Infante Don Luis a la Fundación Autor, dependiente de la Sociedad General de Autores (SGAE).
Palacio del Infante Don Luis de Boadilla (Efe)

La SGAE se queda sin el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla. El Pleno del Ayuntamiento de esta localidad madrileña ha aprobado la rescisión del contrato de cesión a la Fundación Autor, dependiente de la entidad gestora.

Esta decisión, que ha contado con los votos a favor del grupo Popular, el Socialista y la abstención de Alternativa por Boadilla (APB), se ha adoptado por la "inadecuación del proyecto presentado a las especificaciones marcadas por la dirección general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid".

La Fundación Autor, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirma que no ha sido notificada "fehacientemente del acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte" y señala que una vez que se estudien los fundamentos de la resolución, "se tomarán las decisiones necesarias para la legítima defensa de sus intereses".

El proyecto que proponía esta entidad incorporaba la creación de un gran auditorio bajo tierra en la zona del parterre del Palacio, donde han sido descubiertos restos arqueológicos en distintas calas. Por este motivo, al no cumplirse las especificaciones establecidas en el pliego de condiciones de la concesión, el Pleno ha decidido dar por extinguido el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Según esta entidad, su proyecto estimula el desarrollo de un centro de actividad cultural internacional, con creación de empleo cualificado en más de 50 puestos directos y 100 indirectos, y contempla el acceso preferente de los vecinos de Boadilla a las actividades y cursos de formación.

"La Fundación Autor no renuncia al proyecto, en el que ha invertido considerables recursos humanos y materiales, ya sea en los términos de la concesión, ya sea adaptándolo a las prescripciones fijadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico y Artístico de la Comunidad Autonóma de Madrid", señala el comunicado. Además, reitera que su proyecto siempre se ha concebido "desde la ilusión por realizar una amplia serie de mejoras en un edificio emblemático en deterioro, transformándolo en una nueva puerta de acceso hacia la cultura para los ciudadanos madrileños".

El Partido Popular adjudicó en el año 2006 y por 75 años el Palacio del Infante Don Luis a la SGAE, entidad que fue la única en presentarse al concurso convocado por el entonces alcalde de Boadilla Arturo González Panero. Según el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, el proyecto adjudicado a la SGAE era ilegal pues contemplaba obras de nueva planta en el Conjunto Histórico Artístico, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), ampliaciones de volumen y modificaciones arquitectónicas que alteraban el Conjunto protegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios