www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN RAYO DE LUZ EN EL TÚNEL INACABABLE: 76.223 PARADOS MENOS

miércoles 02 de junio de 2010, 14:07h
Es cierto que en mayo pasado el paro también descendió. Es cierto que a continuación, y mes tras mes, se fue incrementado hasta las cifras actuales que resultan insoportables. Es cierto que, en plena crisis, se han contratado a 224.000 funcionarios más, lo que altera la realidad del desempleo. Es cierto que el Gobierno zapateril ha demostrado maestría para maquillar y manipular cifras. Es cierto que los beneficiados con las dádivas del PER o con los más pintorescos cursos de reciclaje no figuran en las listas del desempleo.

     Todo eso es cierto pero los 76.223 parados menos de mayo encienden un rayo de luz en el túnel inacabable. No reconocerlo así sería perder la objetividad. La cifra es excelente y esperanzadora. Y lo sería aún más si las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno no implicaran una muy probable crecida del paro con horizonte cierto para la EPA de 5.000.000 de desempleados, es decir, la cifra límite, asustante, encendedora de todas las alarmas.

     Pero al margen del nublado futuro, hoy es necesario celebrar un hecho que permite abrigar esperanzas sobre la repercusión que el desperezamiento de la economía europea puede suponer para España. Ni Zapatero es capaz de hundir la economía de nuestra nación. La ha fragilizado hasta la náusea pero la recuperación es posible si se aplica al enfermo el tratamiento adecuado.


Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios