www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Patronales y sindicatos ante el abismo de la reforma laboral

viernes 11 de junio de 2010, 01:28h
Todo indica que la crisis y la necesidad de una reforma en profundidad de la legislación laboral española no ha servido para aliviar las posturas de constante choque entre CEOE y sindicatos. De nuevo, los sindicados hacen oídos sordos ante la realidad ineludible que los millones de parados que padece el país son consecuencia de una “reforma inducida” por la realidad el mismo mercado que, desde hace dos años, ha forzado a los generadores de empleo a ajustarse a la crisis para poder sobrevivir, lo que ha llevado a un incremento estremecedor del desempleo y a una disminución sustancial, por no decir alarmante, de las oportunidades de trabajo a un sector de la sociedad altamente competitivo y prometedor: la mano de obra joven.

Las actuales leyes parecen estar concebidas más para que el empleado se aferre a un puesto de trabajo que para generar más empleo y nuevos abanicos laborales que contribuyan a diversificar los sectores productivos del país. Por lo que los más afectados dentro de la obsoleta política laboral de España y del conjunto de la Unión Europea son los parados y los que aún no se han estrenado en los archivos del INEM.

Es imperante que los agentes sociales, en especial el gremio sindical, comience a colocarse en la camisa de los más de cuatro millones de parados que habitan en la geografía española y trabajen codo a codo con el gobierno para lograr perfilar una reforma laboral que facilite y flexibilice las contrataciones a fin de eliminar el entramado burocrático tan tóxico para el aparato productivo español.

La única manera de hallar respuestas a la crisis es avanzar en la búsqueda de soluciones pragmáticas y realistas al grave problema de desempleo que afecta al país y dejar de enfrascarse en discusiones “infantiles” que no conducen a ningún lado. La CEOE como CCOO y UGT deben actuar juntos para ser un motor de cambio y no el obstáculo que contribuye a incrementar las filas de los parados en las puertas del INEM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.