www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el texto de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva

Sanidad rectifica y elimina el término "criatura"

miércoles 16 de junio de 2010, 10:22h
El Ministerio de Sanidad ha eliminado el término "criatura" del texto de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva para incluir el inicialmente sustituido de "recién nacido".
El Ministerio de Sanidad que dirige Trinidad Jiménez ha vuelto a cambiar el texto del nuevo borrador de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y donde ponía "criatura" vuelve a leerse "recién nacido".

Según informa este miércoles Sergio Alonso en La Razón, es la segunda rectificación al respecto, ya que inicialmente se borró toda referencia a "bebé" o "recién nacido" para incluir "criatura", "criatura RN" o, simplemente, "RN".

El diario añade que la responsable de sugerir el término "criatura" fue de la responsable del Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio, Concepción Colomer.

Al parecer, la sustitución provocó el "enfado entre varios de los miembros del comité encargado de la redacción del documento, así como entre técnicos y funcionarios", porque desde Sanidad no se entendía la necesidad de un lenguaje no sexista "para la consecución de los fines de salud sexual del Gobierno".

La Razón recuerda que el Ministerio ya tuvo que retirar otras partes polémicas del texto inicial, "como la que proponía revisar el rol reproductivo de las mujeres, o la que ensalzaba el ciber sexo como medio para satisfacer deseos sin riesgo de embarazo o infecciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios