www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la Sala Recoletos de Madrid

La Fundación Mapfre presenta un recorrido por el surrealismo

jueves 17 de junio de 2010, 11:56h
El Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre ha presentado la exposición "La subversión de las imágenes -Surrealismo, fotografía y cine-", que podrá verse en la sala Recoletos de Madrid hasta el próximo 12 de septiembre.

La exposición, realizada en colaboración con el Centre Pompidou y el Fotomuseum Winterthur, presenta más de 400 obras que muestran el encuentro del movimiento surrealista con la fotografía como lenguaje y como obra de arte. La muestra invita a sumergirse en el proceso de investigación y descubrimiento que vivieron los miembros de esta corriente, cámara en mano, mientras forzaban los límites de estos medios para lograr sus fines.


La exposición se articula en nueve secciones en las que se entremezcla la obra fotográfica con diferentes cortometrajes y otro tipo de documentos, para poder reflejar de manera simultánea cómo determinados motivos u obsesiones se repetían en todos los ámbitos de actuación en que trabajaban.

Con objeto de ampliar y hacer accesible al público general los contenidos de la exposición, se ha presentado una página web monográfica sobre la misma. Desde la dirección www.exposicionesmapfrearte.com/subversion los internautas pueden realizar un recorrido por la muestra y sus obras más destacadas. Asimismo, se podrán descargar un extracto del catálogo y acceder a la información sobre los talleres y visitas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.