www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"historias de amor y de odior"

Iñaki Ezquerra presenta su libro de cuentos con Soledad Puértolas y Ángela Vallvey

jueves 17 de junio de 2010, 22:39h
Entre estanterías de libros, dos escritoras, Soledad Puértolas y Ángela Vallvey, han presentado este jueves en Madrid el libro de cuentos de otro escritor, también articulista, Iñaki Ezquerra. En “Historias de amor y de odior”, Ezquerra desgrana un entramado de historias cotidianas en las que no falta la pasión, la ironía, el amor y el desprecio.
Iñaki Ezquerra, escritor y articulista, ha presentado este jueves en el café-librería La Buena Vida de Madrid su último libro, “Historias de amor y de odior”, en el que ha rendido homenaje al cuento, un género al que se le tiene cierto “desprecio”, según palabras del autor. Algo en lo que han estado de acuerdo Soledad Puértolas y Ángela Vallvey, encargadas de presentar su libro. Puértolas se ha lamentado de que esté olvidado tratándose de un género que califica como “el más cercano a la poesía”. Vallvey ha ido más allá y ha afirmado que el cuento está considerado “una especie de obra social editorial”.

Iñaki Ezquerra, Ángela Vallvey y Soledad Puértolas (Foto: Manuel Engo)

Cargados de ingredientes “fantásticos”, en palabras de Vallvey, los cuentos que ha escrito Ezquerra tienen mucho de “humor, ironía y crítica”, a juicio de Puértolas. Entre el amor y el odio u odior, palabra inventada por el autor, sus relatos dejan, según Vallvey, “un poso de acidez, de risa y de compasión”. Las historias que cuenta Ezquerra, salpicadas por escenas de la vida cotidiana, indagan en las relaciones de pareja, así como en la emoción y desasosiego que, en ocasiones, de ellas se desprenden.

Las mujeres adquieren un papel fundamental en “Historias de amor y de odior” por la pureza de sus personalidades en la misma medida que por su prepotencia sobre su pareja. Pero más allá de esa imagen fragmentada de la mujer, el autor ha afirmado que su libro se ha rendido a dos polos bien opuestos: “En la convicción de que, por un lado, hay esperanza y que, por otro, todos somos una pandilla de cantamañanas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios