www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Magistrado expedientado por el CGPJ

Juez Serrano: "Se expedienta a los jueces críticos con lo políticamente correcto"

sábado 19 de junio de 2010, 11:01h
El juez Serrano confesó sentir "la soledad del perseguido, la soledad del hereje" pero no me voy "a achantar" ante "la imposición del silencio por la mayoría y esto se llama dictadura". El magistrado ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Consejo General del Poder Judicial le ha abierto un expediente por una supuesta incompatibilidad del juez al haber presidido la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales sin solicitar permiso al órgano de gobierno de los jueces.
El juez Francisco Serrano dijo este sábado que desconoce en base a qué artículo ha sido expedientado por el Consejo General del Poder Judicial y afirmó que los pocos jueces que en España se han atrevido a criticar "lo políticamente correcto" tienen todos expedientes disciplinarios abiertos.

Así lo manifestó el magistrado de Familia de Sevilla en declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en la sede del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, y en donde afirmó que se reserva de momento "todo tipo de actuación" que pueda emprender ante el expediente anunciado por el CGPJ.

El expediente está motivado por una supuesta incompatibilidad del juez al haber presidido la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales sin solicitar permiso al órgano de gobierno de los jueces.

Francisco Serrano afirmó que confía en dar otra vez "las explicaciones que ya di en su momento" y advirtió de que antes de abrir expediente a un juez hay que pedirle unas diligencias informativas "que estoy esperando todavía a saber".

"Tengo un escueto comunicado de ocho líneas por parte del Consejo y hay dos páginas de diarios de tirada nacional (sobre el expediente) ya que me he enterado antes por los medios de comunicación que por el CGPJ", lamentó.

Serrano se mostró convencido de que si una sentencia suya se filtrase a la prensa antes de ser notificada a las partes "mañana tengo un procedimiento penal abierto y además con motivo, porque sería constitutivo de un delito de infidelidad en la custodia de los documentos que me incumben".

Subrayó que preside la asociación desde febrero de 2008 y al mes siguiente dirigió una carta al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, para poner la entidad a su disposición y colaborar en los objetivos comunes, que eran "defender los derechos de la infancia".

Esa carta no fue contestada y por ello Serrano acudió posteriormente al despacho del vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, al que llevó toda la documentación de la asociación y reiteró la propuesta de colaboración.

Como respuesta Fernando de Rosa participó en las últimas jornadas celebradas por la asociación en Madrid en noviembre de 2009, aseguró el juez Serrano, quien por ello consideró que "decir ahora que al Consejo se le habia ocultado su existencia y mi presidencia es inaudito".

"¿Es que yo para ser presidente de una asociación vecinal tengo que comuncarlo al CGPJ? El derecho de asociación es fundamental, como el de expresión, son reconocidos por la Constitución y no se pueden recortar", afirmó.

Preguntado por si se siente perseguido, Francisco Serrano contestó que este es un sentimiento "que está claro". "No sólo lo estoy pasando mal en el aspecto personal y profesional, sino también en el terreno familiar", dijo.

Agregó que como lleva su juzgado "al día" han tardado "tantísimo tiempo en ver dónde podrían encontrar un fallo" y aseveró que "si no me encuentro más perseguido que esto, que venga Dios y lo vea".

Serrano confesó sentir "la soledad del perseguido, la soledad del hereje" pero no me voy "a achantar" ante "la imposición del silencio por la mayoría y esto se llama dictadura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.