www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la campeona del mundo empató frente a nueva zelanda

Brasil ya está en octavos de final mientras Italia se encomienda a la última jornada

domingo 20 de junio de 2010, 18:11h
Italia sigue siendo protagonista del Mundial al volver a portagonizar una nueva sorpresa. En esta ocasión fue Nueva Zelanda la que rescató un punto. La defensora del título mundial no pudo cont la selección con peor ranking FIFA del campeonato. Paraguay ya cumplió en el primer turno al vencer sin problemas a Eslovaquia. Brasil aseguró su clasificación a octavos tras derrotar a Costa de Marfil en un polémico partido.
En el primer partido de la jornada, Paraguay sacó un cómodo triunfo frente a Eslovaquia por dos goles a cero. Fue otro ejemplo más de un partido aburrido en este Mundial, en esta ocasión motivado por el control total de la selección americana durante los noventa minutos. Destacó entre todos Barrios, muy activo durante todo el encuentro y portagonista del segundo gol en calidad de asistente.

El primer tanto llegó en la primera mitad y fue obra del mediocentro Vera, que aprovechó una gran asistencia para enviar el balón a la red. El segundo tanto, ya con el encuentro casi acabado, fue obra de Barreto, que ejecutó con el exterior del pie un gran balón servido por Barrios.

Si al Paraguay-Eslovaquia le faltó emoción fue porque el Italia-Nueva Zelanda la tuvo toda. Sorprendió el equipo kiwi nada más comenzar el primer tiempo al aprovechar el único tiro del que dispusieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Diez minutos más tarde, el árbitro pitó un dudoso penalti a favor de los italianos que Iaquinta se encargó de transformar.

El empate llegó pronto y a partir de ese momento empezó el asedio italiano. Durante todo el partido rondaron el área de Paston, pero todo eran tiros lejanos -algunos de ellos peligrosos- que no provocaban más que córners o saques de banda que volvían a tropezar o con los puños del portero o con los despejas de una ordenada defensa.

Al final, Italia vuelve a ser protagonista de una de las sorpresas de la jornada y se tendrá que jugar todo a una carta en el último partido contra Eslovaquia. El equipo más beneficiado del día fue Paraguay, a la que le basta un empate contra Nueva Zelanda para ser primera de grupo.

El duelo entre Brasil y Costa de Marfil era de los más esperados de la primera fase. Pese a que el resultado fue abultado (3-1), el partido no ofreció el fútbol que se esperaba. Brasil obtuvo demasiada recompensa para el juego que desplegó. La primera vez que tocó el balón Luis Fabiano encontró las redes de Barry. El segundo gol, también del delantero sevillista, estuvo precedido de dos controles con la mano.

Aunque no se considere un partido excelente por parte de los cariocas, lo cierto es que la decpción estuvo en el lado marfileño. incluso yendo detrás en el marcador seguían con su táctica de esperar. Los minutos finales del partido terminaron de destruir la reputación del árbitro francés. El colegiado, que no vio dos entradas muy fuertes sobre los brasileños (Elano se marchó lesionado), acabó expulsando a Kaká por dar un codazo akeita que no fue tal.

En esa locura final, Drogba aprovechó el momento para marcar su primer tanto del Mundial gracias a una acción de Gervinho. Con este resultado, Brasil está matemáticamente clasificada para los octavos de final y Costa de Marfil se encomendará a la última jornada y a que este lunes no gane Portugal para mantener sus ilusiones intactas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.