www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Senado ha aprobado una moción para que no se permita su uso en espacios públicos

El 90 por ciento de los españoles está a favor de la prohibición del burka

jueves 24 de junio de 2010, 21:23h
El debate ya está en la calle y la opinión de los españoles es muy clara: abogan por prohibir el burka en espacios públicos. Las encuestas de los principales diarios españoles muestran que entre el 88 y el 98 por ciento de los ciudadanos está a favor de la moción del PP que este pasado miércoles aprobó el Senado para instar al Gobierno a que lo prohíba. Ayuntamientos de toda España, sobre todo de Cataluña, ya han comenzado a prohibir esta prenda en sus respectivas localidades.
La prohibición del burka por parte de muchos ayuntamientos catalanes y de algunos de otras partes de España pusieron la llama en la mecha. Ahora, con la aprobación este pasado miércoles de una moción del Partido Popular en la que se insta al Gobierno a que prohíba el uso del burka en espacios públicos el debate ha salido a la calle de forma definitiva.

Aunque en España el número de mujeres musulmanas que usa esta prenda es muy reducido, los españoles tienen bastante clara su posición en este asunto.

La encuesta de EL IMPARCIAL sobre este asunto ha tenido una contestación abrumadora: el 98 por ciento de los ciudadanos está a favor de prohibir el uso del burka en espacios públicos.

Así ocurre también en los principales diarios españoles. Según la encuesta de El Mundo, el 96 por ciento de los ciudadanos se muestra partidario de la moción del PP.

La cifra es muy parecida en ABC y La Vanguardia, donde el 92 por ciento de sus lectores se muestra en contra de esta prenda, que atenta contra la dignidad de la mujer.

Por su parte, El País y 20minutos muestran los datos más bajos, aunque no se distancian de los del resto de medios. En sus encuestas el 88 por ciento de los que realizaron la encuesta también están a favor de la prohibición del burka.

Hace ya unos meses, el Financial Times publicó una encuesta de la empresa Harris sobre la disposición de ciudadanos de todo el mundo a aceptar el burka. Los resultados fueron esclarecedores y permitieron observar que la mayoría de la población de los países occidentales están en contra de que una mujer lleve burka.

Además, los datos referidos al arco mediterráneo y, en concreto, a España mostrado una opinión mucho más negativa. Franceses, españoles e italianos son los que más se oponen a esta práctica. En concreto, un 70 por ciento de los franceses -donde llevan con este debate abierto varios meses-, un 65 por ciento de los españoles y un 63 por ciento de los italianos se muestra en contra de esa prenda.

En el otro extremo se sitúan Alemania, con un 50 por ciento de opositores; Reino Unido, con un 57 por ciento; y Estados Unidos con sólo un 33 por ciento de ciudadanos en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios