www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

durAS CRÍTICAS AL ARGENTINO

Pelé: "Maradona no es un buen seleccionador porque tiene un estilo de vida extraño"

jueves 01 de julio de 2010, 15:14h
El ex futbolista brasileño Pelé reconoció ser admirador del juego práctico de Alemania y apostó por el conjunto de Joachim Loew el próximo sábado ante la Argentina de Diego Armando Maradona, a quien no dudó en criticar.
El triple campeón del mundo se deshizo en elogios con Mesut Özil, y Thomas Müller a quienes comparó con Overath y Littbarski. "Pueden driblar, dar pases con una precisión diabólica y crear la sorpresa en todo momento", indicó, en declaraciones a la revista alemana '11Freunde' aunque aún cree que la 'Mannschaft' es muy joven para llevarse el título en Sudáfrica.

'O Roi' fue menos amable con la Argentina de Maradona. "No es un buen seleccionador porque tiene un estilo de vida extraño y eso no le va bien a un equipo", indicó, aumentando el pique con el astro argentino.

Al comienzo del Mundial de Sudáfrica, Maradona no dudó en contestar a las críticas de Pelé sobre su forma de entrenar y pedir al brasileño que se vaya "a un museo".

Argentina y Maradona en el ojo del huracán

El jugador del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana, Phillipp Lahm, avivó hoy la polémica y la guerra de declaraciones entre argentinos y alemanes de cara al partido de cuartos que medirá a ambas selecciones al afirmar son malos perdedores.

"Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales y que no saben perder", dijo el lateral después de defender a su compañero Bastian Schweinsteiger, que ayer afirmó que los argentinos son unos provocadores y que esperaba que el árbitro supiese ver quién provoca a quién.

"El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota", añadió Lahm sin mover una ceja en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en las inmediaciones de Pretoria.

Sentado junto a Lahm estaba Oliver Bierhoff, ex capitán de la selección germana y actual secretario técnico del equipo, quien añadió que los jugadores de la albiceleste son "provocadores" y "agresivos" sobre el césped.

Alemania eliminó a Argentina en la misma ronda de cuartos de final en el pasado Mundial, en un partido que necesitó la ronda de penaltis, tras la cual hubo un enfrentamiento entre los miembros de ambas delegaciones.

"Tenemos que concentrarnos sólo en nuestro fútbol", advirtió Lahm, que parece compartir el punto de vista de su compañero Schweinsteiger, que acusó a los argentinos de tratar de influir en el árbitro.

"La provocación empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos", destacó ayer el mediocentro germano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios