www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la virreina

El antifotoperiodismo de ventisiete artistas, expuesto en Barcelona

lunes 05 de julio de 2010, 18:28h
Veintisiete artistas, fotógrafos, reporteros, realizadores, compiladores de imagen o teóricos muestran a partir de este martes en el Centro de la Imagen Fotográfica La Virreina de Barcelona trabajos en los que se pone en tela de juicio el fotoperiodismo actual.
Bajo el título "Antifotoperiodismo", una muestra organizada por el Centro de la Imagen Fotográfica La Virreina de Barcelona presenta "imágenes liberadas de las demandas e instituciones que a menudo han determinado el fotoperiodismo", según han explicado los promotores de la muestra.

Hasta el 10 de octubre, pueden verse trabajos de Allan Sekula, Ariella Azoulay, Susan Meiselas, Gilles Saussier, Phil Collins, Olivier Chanarin y Adam Broomberg, Renzo Martens, Clemente Bernad, Paul Fusco y Gilles Peres, entre otros.

La muestra Antifotoperiodismo, en La Virreina en Barcelona (Efe)


El director artístico del centro barcelonés, Carles Guerra, se ha referido al título de la muestra que "parece agresivo o una crítica frontal al fotoperiodismo", aunque "pretende suspender por un momento la fe que le tenemos al fotoperiodismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios