www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

denuncia de la unión de oficiales

El Gobierno pide cumplir la Ley del Aborto mientras incumple la de la Carrera Militar

viernes 09 de julio de 2010, 11:04h
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha remitido una carta abierta al portavoz socialista José Antonio Alonso para reclamarle las mismas exigencias de cumplimiento que pide al PP en relación con la Ley del Aborto se las aplique su Gobierno con la Ley de la Carrera Militar.
Carta abierta al Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Sr. D. José Antonio Alonso Suárez.

Hemos podido ver, oír y leer en los distintos medios de comunicación como su Señoría, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recrimina a quienes proclaman la “rebelión” contra conocida ley del aborto, especialmente Partido Popular. Y puede que no le falte razón en su reprimenda.

Nos ha llamado la atención la contundencia de sus palabras, literalmente ha dicho "rebelarse contra las leyes aprobadas democráticamente en el Parlamento es algo absolutamente intolerable y repudiable". Ha dicho que la ley del aborto "está plenamente vigente y hay que cumplirla", y nos permitimos añadir, ¿como todas, no?

Perdónenos la osadía de refrescarle la memoria Sr. Alonso. Siendo su Señoría Ministro de Defensa, allá por el 2007, aprobó su Gobierno una Ley, la 39/2007 de la Carrera Militar. Esa Ley, que Usted, Sr. Alonso, gestó, aprobó su Consejo de Ministros y posteriormente las Cortes convirtieron en Ley con el voto de su grupo parlamentario, ORDENA al gobierno que adapte la Guardia Civil al Espacio Universitario Único
Europeo, coloquialmente conocido como Plan Bolonia y que se actualizara la estructura de escalas, reforma imprescindible para abordar la modernización del Cuerpo. Distan casi tres años de su aprobación y el mandato de la Ley sigue sin cumplirse y, al parecer, tienen la misma intención de cumplirla que otros la del aborto.

Pero hay una gran diferencia entre los que no quieren cumplir la ley del aborto y el gobierno que no quiere cumplir la ley que a los guardias civiles nos afecta. Y es que aquellos siempre estuvieron en contra de la ley del aborto, por lo que al menos son coherentes con la actitud que vienen manteniendo. Lo de ustedes, desde el punto de vista del respeto a las reglas de la democracia es más grave, porque incumplen sus
propias leyes, las que Ustedes han propuesto y las que con sus mayorías se han aprobado. ¿Incoherencia?

Dicho lo anterior, para despedirnos y para que el mensaje que queremos hacerle llegar a su gobierno le sea familiar, vamos a utilizar sus propias palabras, recordándole que la Ley 39/2007 que incumplen está plenamente vigente y hay que cumplirla, pues rebelarse contra las leyes aprobadas democráticamente en el Parlamento es algo absolutamente intolerable y repudiable. Son sus palabras. O… ¿en casa de herrero cuchillo de palo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios