www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mala actución arbitral de webb

Holanda se aprovechó de un mal árbitro para jugar con dureza

domingo 11 de julio de 2010, 23:41h
El inglés Howard Webb se convirtió en protagonista de la final al permitir la excesiva dureza holandesa.
El árbitro del partido, el inglés Howard Webb, que declaró antes del partido que el mejor árbitro es aquel que pasa desapercibido, se convirtió en el protagonista de la primera mitad a base de un criterio desnivelado en cuanto a las tarjetas. España, que hasta la final sólo había visto tres amarillas en el torneo, puso en peligro a Ramos y Puyol con sendas tarjetas que ponen en peligro las internadas de Robben por la banda.

Por su parte, Holanda se dedicó a parar el juego de toque de España a base de entradas criminales. Van Persie desde la primera jugada dejó un recuerdo de sus tacos en el tobillo de Busquets. Van Bommel, siguiendo su dinámica del Mundial dejó otro recuerdo a Iniesta. Pero el que se llevó la palma en la primera mitad fue De Jong cuando con una patada al aire clavó su pierna en el pecho de Xabi Alonso.

En la segunda parte siguió perdonando a los holandeses concediendo sólo dos amarillas más a Heitinga y Van Brockhorst. Van Bommel, aprovechando la permisividad de Webb siguió dejando su particular recuerdo en las piernas de los españoles, que asistían impotentes a una actuación arbitral desastrosa.

Tuvo que llegar la prórroga para que Holanda se quedara con diez jugadores. Heitinga fue el elegido tras ver su segunda amonestación cuando derribó a Iniesta entrando en el área.

En total, Holanda cometió 28 faltas por las 19 de España y recibió 8 amarillas por 5 de la selección. Cabe recordar que hasta la final, la selección de Vicente del Bosque había sido amonestada con tres amarillas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.