www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Es el único entrenador ganador de un Mundial

Del Bosque supera a Villalonga y es el mejor entrenador español de la historia

lunes 12 de julio de 2010, 00:26h
El salmantino se ha convertido en el preparador más exitoso de nuestro balompié tras dar a España su único Mundial. Del Bosque, triunfador en el Real Madrid, ha coronado su palmarés con el torneo sudafricano. Tan solo le falta una Eurocopa para haber ganado todo en este deporte.
Vicente Del Bosque ha guiado a esta selección a un triunfo histórico y ha batido todos los récords, junto a sus jugadores. El técnico pasará a la historia por ser el único entrenador que ha entregado el Mundial al balompié español, lo que le sitúa por encima de otros ilustres del banquillo como Miguel Muñoz o José Villalonga.

Triunfador en su periplo por el mundo de los clubes, en el Real Madrid conquistó dos Copas de Europa (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003) y una Copa Intercontinental (2002).

Hasta este histórico triunfo, el entrenador más laureado era José Villalonga, el protagonista de la Eurocopa de 1964. El preparador cordobés ganó dos Ligas, dos Copas de Europa, una Recopa y dos Copas del Generalísimo. Un palmarés espectacular.

Por detrás aparece otro ilustre, el cántabro Miguel Muñoz. Con el Real Madrid consiguió ser el mejor entrenador de la historia del club. Nueve Ligas, dos Copas de Europa, dos Copas de España y una Intercontinental.

En verano de 2008, Luis Aragonés entró en la historia del deporte español con el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza. El técnico madrileño ganó, además, la Copa Intercontinental de 1974 con el Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.