www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Rey a la selección: "Gracias por vuestro ejemplo y vuestro espíritu"

Una impresionante "marea roja" inunda Madrid para recibir a la Selección

lunes 12 de julio de 2010, 09:24h
La selección campeona del mundo ya ha hecho historia. Cientos de miles de aficionados han vibrado al paso de 'La Roja' por un amplio recorrido por las calles Madrid. Los héroes de Sudáfrica fueron recibidos por el Rey en el Palacio Real y por Zapatero en La Moncloa. Por último, los internacionales festejaron por todo lo alto el triunfo con los aficionados en el mirador de Príncipe Pío
Foto de famila de los campeones del mundoa con la Familia Real en el Palacio de Oriente

La llegada de la campeona del mundo al Aeropuerto de Barajas, procedente de Johannesburgo, aterrizó sobre las 14:47 horas, en un avión de Iberia que aterrizó en la zona del antiguo Pabellón de Estado. Inmediatamente después aterrizó otro vuelo con los familiares de los jugadores y los miembros de la RFEF, y más tarde fueron llegando otros vuelos con los aficionados desplazados hasta Johanesburgo.

Los internacionales, sin pasar por la terminal, se dirigieron directamente al Hotel Barajas, donde descansaron durante unas horas antes de acudir a la recepción en el Palacio de Oriente y en La Moncloa.

El Rey dio las gracias por "hacer realidad los mejores sueños" al ganar el Mundial de Sudáfrica y por ser de "deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo". Don Juan Carlos trasladó este mensaje a los jugadores y cuerpo técnico de "La Roja" en una recepción en el Palacio Real con la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena.

El protagonismo del acto también lo tuvieron las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que pudieron tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los jugadores, vestidos con camiseta roja y pantalón de chándal, regalaron al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial,firmada por todos.

Después, Zapatero homenajeó a los internacionales de 'La Roja', pues España ha superado, con creces, la mejor clasificación en su centenaria historia, que, hasta este Mundial, era el cuarto puesto logrado en la edición de 1950 disputada en Brasil.

El Jefe del Ejecutivo no asistió a la final del Mundial, la primera que disputó España en toda su historia, al encontrarse preparando el Debate sobre el Estado de la Nación que se llevará a cabo en el Congreso entre el miércoles y el jueves.

Y tras la recepción oficial en La Moncloa, la comitiva entró en la ciudad minutos después de las 20:00 horas por la calle Princesa para hacer el tránsito en dos autobuses descapotables, que fueron seguidos por muchos aficionados, a pie y en moto, con banderas españolas desplegadas.

Los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, recorrieron Madrid en un autobús descapotable que salió de Moncloa y circuló por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey.



Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anunciado que la fiesta se celebraría independientemente del resultado, los jugadores fueron recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo. Así, se preparó un recorrido por el centro, que finalizó en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instaló junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona entre otros, ofrecieron conciertos desde las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto mientras los internacionales llegaban al escenario del Puente del Rey.

El portero de la selección española Pepe Reina puso el broche de oro a las celebraciones en las calles de Madrid, con una presentación de sus compañeros de equipo y un sincero agradecimiento al público en el escenario preparado para la ocasión en la explanada del Puente del Rey.

"Os queremos la ostia y queremos daros las gracias porque vuestra fuerza nos ha llegado", dijo Reina a las miles de personas, entre las que estaba la infanta Elena, que aguardaron las más tres horas que el equipo tardó en completar el recorrido por la capital. Entre gritos del público de ""yo soy español" y "oé, oé, oé", los internacionales accedieron al escenario ataviados con banderas de España y de sus comunidades de origen, rociando botellas de cerveza y dispuestos a sumarse a la fiesta que animaba el presentador Carlos Latre y en la que Pepe Reina protagonizó un monólogo inolvidable.

"Albiol se mata por un pin. Piqué el central del mundo. Marchena. Puyol, tarzán de África. Sweet Iniesta. El 7, el gol de España tiene un nombre David Villa. El 8, la batuta, por aquí, por allá, Xavi Hernández. Todo empezó hace dos años y 13 días marcando el gol a Alemania, nos hizo creer y por eso hemos ganado el Mundial, Fernando Torres", gritó.

Maestro de ceremonias desde la Eurocopa 2008, Reina continuó con las presentaciones aludiendo a Iker, "el santo de Móstoles", a Marchena, y mientras trataba de contar que a Fábregas "no le gusta que le llamen empanaó" Gerard Piqué puso por sorpresa a Cesc una camiseta del Barcelona.

"Es el futuro del Barça", dijo Reina antes de definir a Capdevila como "el incombustible y feo de cojones", a Víctor Valdés como "la pantera de Hospitalet", a Juan Mata como "el amigo del amago" y a Xabi Alonso "el pulmón, con heridas de guerra por su país por España".

"El indio de Camas, Sergio Ramos, un poco nervioso a la hora de centrar como dice el mister, Busquets el quitanieves, el de los tentáculos, el que da, quita roba y hace jugar. Arbeloa, que le llamamos el espartano, Pedrito, auténtico e inigualable, que va a su cama y en su cama corre, Llorente, el camión de la roja, Javi Martínez, y el que roba más balones", prosiguió.

Reina elogió "el arte y el amago" de David Silva, bromeó con Jesús Navas, a quien definió como "el pajarillo loco y el nervio de la selección", antes de calificarse a sí mismo como "un humilde speaker, con un dolor de cabeza que no puedo conmigo, que está aquí de corazón".

"La bondad en persona, el hombre correcto, el míster que nos ha traído hasta aquí, que nos ha hecho ganar la amarilla, la que todos queríamos, don Vicente del Bosque", añadió Reina tras pedir un aplauso de reconocimiento para todos los integrantes del equipo, médicos, fisioterapeutas, utileros, delegados, cocineros y policía nacional.

Antes de la actuación de Reina, Iker reconoció que España "ha conseguido un sueño que tenían desde que eran muy pequeños", Iniesta bromeó con un pulpo azulgrana en la mano y dijo que gracias a él habían sido campeones del mundo y Villa gritó "Viva el fútbol, somos los mejores".

"No sólo es ganar sino como se gana. Ellos han sido un ejemplo para todos vosotros. Gracias por el apoyo y la energía que nos habéis mandado a Sudáfrica. Vosotros sois campeones del mundo que también suena muy bien", remató Del Bosque. La puesta en escena de la gran fiesta de celebración continuó con la actuación de David Bisbal. El cantante almeriense animó a los 23 internacionales con el himno oficial del Mundial de Sudáfrica, mientras decenas de miles de personas disfrutaron a orillas del río Manzanares.

Vestidos de rojo, padres, madres e hijos, que aguantaron estoicamente el calor sofocante que hizo hoy en Madrid, disfrutaron de la voz de Bisbal, que hizo colaborar en su canción oficial a Sergio Ramos, a Pepe Reina, que afónicos, animaron al público, con la complicidad de Carlos Latre.

El festival de risas, emociones y folclore continuó con la aparición de Manolo Escobar que cantó su famoso 'Que Viva España', abrazado a Iker Casillas.

La fiesta acabó con un castillo de fuegos artificiales, mientras Andrés Iniesta, el héroe de Johannesburgo, era manteado por sus compañeros, a modo de despedida, al son del "We're the champions" de Queen.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.