www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

una máquina revolucionaria

Homenaje en el Museo del Ferrocarril a los 60 años del primer Talgo

miércoles 14 de julio de 2010, 16:10h
El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge este miércoles un homenaje al 60 aniversario de la puesta en servicio comercial del primer Talgo II en España. Hay que remontarse a 1949 para dar con las primeras pruebas de estos trenes, que llegaron a alcanzar velocidades insospechadas para la época.
La evolución del transporte no ha pasado por alto la innovación a la que se ha visto sometida el ferrocarril con el paso de los años. El Museo del Ferrocarril de Madrid lo sabe y por eso ha querido rendir un homenaje a los 60 años de la puesta en servicio comercial del primer Talgo II, una máquina revolucionaria en su tiempo.

Fue el 2 de marzo de 1950 cuando el jefe del Estado inauguró el tren Talgo II, un tren que en las altas esferas técnicas, no se entendía, dado que era muy ligero 550 kg por metro de tren, 3500 kg por eje, gran confort, aire acondicionado, que todavía no existía en España, o sea no entraba dentro de los cánones establecidos por las universidades.


Hoy, 60 años después, sigue viva esa tecnología, que ya se estudia en las universidades y ha demostrado la eficacia y el ahorro energético gracias a los conceptos con que nació el Talgo II: la rueda libre, técnica con la que se puede mantener la ligereza, la calidad de marcha, la seguridad y el confort para el viajero en los vehículos ferroviarios.

Patentes Talgo es una empresa que desde su fundación ha ido aplicando las tecnologías más avanzadas para ofrecer a los viajeros, velocidad, calidad, confort y seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.