www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Intolerancia y ofensas en la “tierra de nadie”

lunes 16 de agosto de 2010, 00:46h
Una vez más los activistas pro-marroquíes de Melilla incurrieron en la ofensa para agredir a España. Como ya viene siendo costumbre, en la madrugada de este domingo el presidente de la asociación Gran Rif de Derechos Humanos, Said Chramti, y el director del periódico Nador24, Moulay Rachid Zannay, colocaron en el paso fronterizo de Beni-Enzar,-popularmente conocido como la “tierra de nadie”-, tres nuevos carteles en donde se volvían a denigrar a nuestras Guardias Civiles.

Un vulgar fotomontaje que llama “basura” a las oficiales españolas –con un guiño evidente y derogatorio a su condición femenina- es lo que para estos señores supone un acto de reivindicaciones de unos derechos territoriales histórica y políticamente cuestionables. Dudamos que con una manifestación tan burda y soez, estas personas sean tomadas en serio como portadoras de un argumento válido y serio que defienda el “estatus marroquí” de Melilla. Empezando porque este tipo de debate debería nacer de los propios ciudadanos melillenses,-que, a los efectos, son españoles- y no de un actor extranjero, como es en este caso Marruecos, aún cuando dicha Comunidad Autónoma no se halle dentro de los márgenes de la Península.

Como si tal cosa no fuera suficiente para encender la llama de una crisis diplomática, Chmrati, advirtió que habrán sorpresas ante la llegada del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo 23 de agosto; una de ellas sería que multitud de musulmanes rodearían la Comisaría de Melilla. Si esto lo dice un representante de DDHH ¿Qué podemos esperar de estas personas? Porque tal afirmación no es sólo una ofensa para los españoles, sino para los mismos musulmanes. Aquellos que se muestran abiertos al diálogo, que buscan liberar a su comunidad de los tópicos del mundo occidental y que están cansados de que se utilice al Corán y a Mahoma como instrumentos de propaganda política.

Esperemos que Rubalcaba asuma una postura firme y coherente ante la ofensa de la que ha sido objeto el país, tanto por la chauvinista y ofensiva campaña contra nuestras funcionarias de la Guardia Civil, como hacia la Comunidad de Melilla, en donde también ondea los colores de la bandera española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios