www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP ANUNCIA QUE DEROGARÁ LA LEY

Grupos pro vida piden el compromiso personal de Rajoy contra el aborto

domingo 22 de agosto de 2010, 10:57h
El anuncio esta semana de la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, en el que informaba de que su partido derogará la Ley del Aborto cuando llegue al Gobierno ha sentado muy bien a los grupos pro vida, que, sin embargo, esperan de Mariano Rajoy el compromiso personal de que esto será así.
La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha señalado esta semana con absoluta claridad que su partido “derogará la Ley del Aborto cuando gobierne, si el Tribunal Constitucional no lo ha hecho antes".

Pastor ha criticado la totalidad de la ley en vigor desde julio y la ha calificado de "barbaridad". De esta forma, el PP ha anunciado un compromiso concreto en defensa de la vida, algo que desde distintas asociaciones y grupos contrarios al aborto venían demandando desde hace mucho tiempo.

La responsable de asuntos sociales de los populares calificó de "triste y lamentable" que se plantee la creación de un registro de médicos objetores y añadió que la ley "es la puerta al aborto libre ya que las niñas pueden abortar sin el consentimiento paterno".

Hazteoir.org: "Por fin"
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha recibido con una gran satisfacción el anuncio del principal partido de la oposición: “Por fin se ha logrado una declaración contundente del PP respecto de la ley del aborto”.

Arsuaga cree que esto "supone un paso importantísimo, que da medida de la necesidad de una ciudadanía responsable y activa en una sociedad desarrollada” y ha destacado el hecho de que esta promesa no está vinculada a la decisión que tome el Tribunal Constitucional respecto del recurso planteado por la formación política.

Ignacio Arsuaga, en el centro, durante la manifestación contra el aborto.No obstante, el presidente de HazteOir.org ha hecho especial hincapié en la necesidad de que Mariano Rajoy se manifieste con igual claridad: “Es necesario que el presidente del PP se pronuncie de forma contundente sobre ese asunto. Es necesario su compromiso personal”.

Mientras, Arsuaga recuerda que el compromiso de HazteOir.org “sigue firme en la defensa del no nacido, en la ayuda a la mujer y la promoción de la maternidad, así como en la defensa de los derechos de aquellos profesionales sanitarios a los que se les pretende obligar a ir contra la esencia de su profesión".

Derecho a Vivir, aplaude el anuncio
Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, también ha celebrado que el PP se haya pronunciado de manera evidente al respecto, considera que responde a una demanda social, pero también espera que el jefe de la oposición se pronuncie con igual transparencia: “Celebramos el anuncio de Ana Pastor, pero esperamos que Mariano Rajoy también se comprometa pública y oficialmente a derogar esta ley si llega al Gobierno”.

Igualmente, DAV considera que el Partido Popular debe ir más allá en la defensa de la vida y la familia, aplicando desde ahora políticas activas en este campo. Estos programas, además, deben de tener el carácter de fundamentales y transversales en todas sus actuaciones, y no limitarse a ser meramente asistenciales, aunque también estas son muy necesarias.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.Para Gádor Joya es fundamental que “se informe a las mujeres de las alternativas al aborto y se les ofrezca una información completa de todas las ayudas y todo lo que supone realmente su embarazo”. Así, DAV considera muy positivas iniciativas como incluir ecografías del feto en la información que se entrega a las mujeres que se plantean abortar.

Ginecólogos por el Derecho a Vivir
En esta misma línea, el portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Esteban Rodríguez, ha recordado que "este compromiso es lo que los profesionales y nuestros pacientes, mujeres y bebés, reclamábamos desde el día de la aprobación de esta ley injusta".

Rodríguez, ginecólogo objetor al aborto y representante de una plataforma con más de 200 médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, cree que "el PP ha dado un paso significativo, ha asumido un valioso compromiso que no tiene marcha atrás: desde hoy, la nueva ley del aborto tiene fecha de caducidad".

Esteban Rodríguez se felicita por la noticia porque “ahora, los ciudadanos sabemos a qué atenernos: sabemos que la ley que permite el exterminio masivo de seres humanos y convierte a las niñas en carne de cañón y clientela fácil de la industria abortista no durará un segundo más en España con el PSOE fuera del poder".

El mismo portavoz de Ginecólogos DAV dejó claro que se trata de "una norma totalmente incompatible con los derechos humanos y con la Constitución Española" y destacó que "este avance" es el "resultado de la enorme movilización cívica que se ha producido en los últimos dos años a favor del derecho a la vida".

Para terminar, Rodríguez ha advertido de que "la derogación de esta ley no es la meta. Es sólo un paso más. El objetivo final", ha señalado, "es que los gobernantes se comprometan con la abolición total del aborto en nuestro país, por ser una práctica bárbara, propia de sociedades totalitarias e inhumanas".

ACAI no cree capaz al PP
Por el contrario, la vicepresidenta de la Asociación de Clínicas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Francisca García, no cree que el PP vaya a derogar la actual ley del aborto en caso de volver al Gobierno: "Creo que en una sociedad civil como la nuestra, educada y responsable, es muy difícil dar marcha atrás en los derechos logrados".

En este sentido, García recordó que los populares ya han amenazado anteriormente con esta posibilidad antes de ganar unas elecciones: "Lo dijeron en su momento con la anterior ley del aborto, cuando se aprobó en 1985, y nunca lo cumplieron; y lo mismo dijeron con la ley del matrimonio homosexual, y tampoco la derogaron".

Manifestación en Madrid en contra de la Ley del Aborto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios