www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR EL PILOTO DE SU SERIE "LA MANZANA"

Paula Román, premio de interpretación en el Festival de Televisión de Los Ángeles

Paula Román actriz andaluza afincada en Nueva York gana el Premio a La Mejor Interpretacion en el Festival Independiente de Televisión en Los Angeles por su genial interpretación en el episodio piloto de una nueva serie de television que ella misma ha creado en EEUU.
La serie tiene titulo español “La manzana”. Es una serie cómico-dramática con un formato de media hora que transcurre en La Gran Manzana, Nueva York. Cuenta la historia de cinco mujeres latinas que viven en el mismo edificio en el conocido barrio "Spanish Harlem". Juntas tratarán de sobrevivir en la gran ciudad viviendo en el camino las mejores aventuras de sus vidas.

Paula Román creó la serie con la productora/directora de cine americana, Lee Friedlander y el episodio piloto de “La manzana” escrito por Paula Román en colaboración con la guionista/directora española Sonia Sebastian, fue seleccionado en el Festival Independiente de Television de Los Angeles resultando todo un éxito.

Bisnieta de Antonio Manfredi, quien fué un famoso sastre de toreros de Sevilla e hija del prestigioso cirujano Cardiovascular. Manuel Román, Paula demuestra ser una actriz que tiene sangre torera en sus venas.

Sevillana de nacimiento y espíritu, aunque tambien se considera Cordobesa, Canaria y New Yorkina, es un torbellino de sorpresas. Estudió Medicina en la Universidad de Córdoba y después de trabajar un año como residente de Familia en el Hospital La Princesa de Madrid, decidió dejarlo todo y tomar rumbo a Nueva York para perseguir su sueño y su pasión, “Ser Actriz”.

El primer contacto de Paula Román con el teatro fue cuando todavía estudiaba Medicina, Paula formaba parte del Grupo de Teatro de La Facultad de Derecho de Cordoba, y ahi empezó el veneno del teatro a seducirla.

Una vez licenciada en Medicina, Paula decide estudiar Arte Drámatico en Madrid. En la capital, por las mañanas ejerce de Doctora Román en el Hospital de La Princesa y por las tardes estudia interpretación, dando vida a papeles escritos por un Doctor Ruso que tambien viró su carrera científica al arte, el genial escritor “Anton Checkov”. En menos de un año ejerciendo de médico, Paula Román, valientemente supo poner fin a una vida un poco ezquizofrénica, Doctora en las mañanas y actriz por las tardes, para dedicarse plenamente a la interpretación.

El 27 de Julio del 2004, una semana después de haber renunciado a su plaza de Medicina de Familia, cogió sus maletas y lo puesto y se marchó a las Americas. “No conocía a nadie, ni siquiera sabía donde iba a dormir la primera noche, pero estaba más feliz que nunca…estaba en Nueva York”.

En Nueva York, estudió Arte Dramátco en HB studio, reconocida escuela situada en el corazón del West Village, barrio histórico de grandes artistas. La escuela fué fundada por la gran actriz de teatro Uta Hagen y su marido el escritor y director Herbert Berghof . Paula Román ha estudiado con profesores de interpretación de alto prestigio en el escenario teatral de Nueva York, como Austin Pendleton and Gene Frankel.

Esta actriz de sangre torera se ha subido ya al escenario OFF OFF Broadway de Nueva York en varias ocasiones, obteniendo destacadas críticas e incluso una nominaciíon a los IT Awards, además de haber protagonizado varios cortometrajes dirigidos por directores de prestigio internacional. En el otoño del 2007 despues de haber terminado sus estudios de Arte Dramático Paula Román se embarca en su primera producción, la obra “El Color de Agosto”, de la reconocida escritora española Paloma Pedrero, llevándo la obra a Sydney, Australia, donde estuvo en cartel por un mes en el Teatro Newtown de Sydney, obteniendo magníficas críticas.

Su más reciente éxito ha sido con “La manzana” representando a Victoria, nombrado asi por su bisabuela. Victoria es el personaje español en “La manzana”, y es un personaje muy especial porque está inspirado en la vida real de Paula. Victoria es una doctora española que decide dejarlo todo para ir a Nueva York a convertirse en actriz, y como toda comedia, todo sale mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.