www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

perdió 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4

Tommy Robredo se despide en octavos del US Open ante Youzhny

martes 07 de septiembre de 2010, 21:29h
El tenista español Tommy Robredo ha caído eliminado en los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras perder ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4, en un choque en el que el catalán fue incapaz de voltear el marcador ante la potencia de su rival.
El jugador de Hostalric, que había recuperado en suelo norteamericano parte de las credenciales que le llevaron hace varias temporadas al 'Top-Ten', encontró muchas dificultades para sacar adelante sus servicios, ya que el moscovita, duodécimo favorito, forzó hasta cuatro opciones de ruptura y siempre inquietó desde el fondo de la pista.

No obstante, el envite comenzó igualado guiado por la contundencia desde el saque de ambos contendientes. Así, en el tramo decisivo del mismo (5-5), Youznhy aplicó su efectivo juego cortado y ejecutó el primero de sus cuatro 'breaks' en este undécimo juego del set para asignarse la primera ventaja.

Tras este primer golpe moral, el campeón este curso en la tierra batida de Munich (Alemania) mejoró en sus prestaciones y aplicó un parcial de 5-0 para enfundarse la segunda manga (6-2) por la vía rápida. Pese a todo, Robredo protagonizó una pequeña reacción en el tercer parcial, donde volvió a sentirse cómodo desde el servicio.

La misma llegó tras levantar varias bolas de ruptura en el quinto juego, donde sufrió en exceso para mantenerse dentro del partido. Con este nuevo impulso, el catalán rompió a su oponente en su primera bola de set, aunque, posteriormente, no pudo mantener el nivel de exigencia y cedió el cuarto en el único juego (3-2) en el que redujo la intensidad en el saque.

De este modo, Youzhny se medirá por un billete para sus segundas semifinales en la 'Gran Manzana' tras las firmadas en 2006 ante el vencedor del envite entre el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo previamente del británico Andy Murray, y del local Sam Querrey, el último estadounidense en liza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios