www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por presentarse a las primarias en su partido

Los médicos "lamentan" que la salida de Jiménez pueda interrumpir proyectos

miércoles 08 de septiembre de 2010, 12:03h
Los médicos lamentan que se puedan interrumpir los proyectos iniciados con el Ministerio de Sanidad si la titular de la cartera, Trinidad Jiménez, finalmente se presenta como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, no ha querido valorar si la posible marcha de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para presentarse a unas primarias en su partido menosprecia el cargo porque “todos sabemos que los ministros son cargos políticos que, en un momento dado, si le va bien pueden ser destituidos si creen que puede aspirar a más”.

Por esto, el doctor Rodríguez Sendín ha explicado a EL IMPARCIAL que aunque a los médicos, “en principio”, no les parece mal que la ministra tome esta decisión, “sí lamentan que se pueda interrumpir el trabajo y los proyectos que se venían realizando”, así como los compromisos que este Ministerio tiene con ellos, como es el de la colegiación obligatoria, algo que ha considerado “muy importante” el presidente de la OMC.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.Rodríguez Sendín ha señalado que teme que lo hecho a día de hoy no sirva para nada: “Ahora mismo tenemos cosas importantes encima de la mesa como la Ley contra el tabaco o el pacto sanitario y existe el temor de que la ministra se vaya y haya que volver a empezar”.

Por lo demás, insiste, “entendemos que son políticos y pueden ser cambiados en cualquier momento, sobre todo si lo hacen bien”. En este caso, apunta el presidente de los médicos españoles, si sustituyen a la ministra porque lo ha hecho bien, “eso podría dar prestigio al sector”.

En este sentido, Rodríguez Sendín no cree que la ministra lo esté haciendo mal, entiende que el sector agradece que sea receptiva y sensible en cuestiones que para los médicos son muy importantes como el tabaco o, incluso, el alcohol, que ahora se vuelve a considerar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios