www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Censura de La Moncloa en Twitter y el nuevo jefe de Deportes de Telemadrid

viernes 24 de septiembre de 2010, 13:58h
Hace pocos meses, la cuenta de La Moncloa en Twitter fue muy criticada por un amplio grupo de usuario de esta red social. Acusaban a @desdelamoncloa de "uso partidista" de la cuenta y de encaminar la página web hacia un diseño "presidencialista". Ahora, la polémica ha surgido -y levanta ampollas- porque la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Félix Monteira (ex director del diario Público), de quien depende la cuenta en Twitter ha decidido y publicado que censura a las asociaciones cívicas Hazte Oír y Derecho a Vivir por el bonito sistema de no interactuar conla cuentas de estos usuario en la red (@hazteoir y @derechoavivir).

En una carta abierta a Monteira, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, le ruega que "dé los pasos que sean necesarios para que la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia levante el bloqueo en Twitter que han impuesto contra HazteOir.org" y asegura que, de noser así, recurrirá a los tribunales de justicia y al Defensor del Pueblo.

La cuenta @desdelamoncloa publicó un primer tweet en el que comunicaba la censura: "Siguiendo las condiciones de uso que marca Twitter.com, hemos decidido no interactuar con las cuentas @hazteoir y @derechoavivir". Y un segundo tweet en el que intentaba explicarla: "No supone ni un veto ni una censura, sino que responde a la necesidad de evitar el colapso provocado por ambas en el Twitter de Moncloa".

En la página web de la asociación censurada se rechaza este supuesto colapso y se explica que "en los últimos tres meses, del 22 de junio al 22 de septiembre, la cuenta @hazteoir hizo siete menciones a @desdelamoncloa, cinco en julio y dos en agosto y, en el caso de Derecho a Vivir, se han realizado seis menciones en el mismo periodo de tiempo, cinco en julio y una en agosto".

Por otro lado, el baile de periodistas deportivos sigue marcando las crónicas de medios de comunicación desde que este verano se supiera que Paco González (y 50 más del Carrusel Deportivo de la Ser) abandonaba la cadena de Prisa para recalar en la COPE.

Al respecto, el último movimiento lo ha hecho Telemadrid, que ha fichado a Miguel Ángel Muñoz, uno de los "defenestrados" de la cadena de los obispos, para el puesto de jefe de Deportes. El cargo estaba vacante desde que su anterior ocupante, Siro López, decidiera marcharse a Intereconomía a codirigir un programa deportivo con un ex de TVE, Iñaki Cano.

Así, Muñoz, que fuera redactor jefe de El Tirachinas de José Antonio Abellán, ha señalado que ahora mismo está centrado en ayudar a gente de su equipo “que han dejado colgados y han sido defenestrados”. Su conocimiento de los equipos de la capital ha sido determinante para su elección a pesar de que sonaba con fuerza el nombre de José Antonio Luque, que también acaba de abandonar Antena 3.

Por su parte, Siro López e Iñaki Cano presentarán a las 14:30 horas "Con un par", un espacio que quiere competir con los bloques deportivos de Cuatro y LaSexta. Ellos mismos dicen que el programa no será muy riguroso, pero que será muy divertido. Veremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios