www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

245 MILLONES PARA LOS PARTIDOS

martes 05 de octubre de 2010, 12:52h
Los recortes introducidos en los Presupuestos Generales por José Luis Rodríguez Zapatero y su simpática marioneta Elena Salgado no afectan a las subvenciones destinadas a los partidos políticos. Por el contrario, se han incrementado en 147 millones de euros. Aparte de las diversas subvenciones directas o indirectas de comunidades autónomas y municipios, los partidos políticos recibirán en el año 2011 para su gasto corriente y procesos electorales la suma gigante de 245.154.890 euros. Se comprende la irritación de la ciudadanía, crujida a impuestos, porque se destine bocado tan suculento de su dinero a saciar la avidez de los partidos políticos.
Seguro que se callarán como mudos todos los diputados en el Congreso ante el abuso de esta gigantesca subvención. Parece claro que los partidos políticos deberían estar financiados exclusivamente por las cuotas de sus afiliados y, en todo caso, por el 0'7% señalado libremente en la declaración de la renta. La actual financiación de los partidos políticos es escandalosa. La suntuosidad de sus sedes, las flotas de automóviles, los dispendios suntuarios, producen general irritación. Decir todo esto es clamar en el desierto del Congreso de los Diputados. Los partidos políticos cada año derrochan más dinero de todos y organizan carísimos mítines y actos de propaganda destinados a satisfacer la vanidad de sus dirigentes y a enriquecer a quienes los organizan, cuando debería bastarles con los espacios gratuitos de televisión y radio que ocupan. Un escándalo, en fin, al que nadie sabe como oponerse.
Pero si no se le puede poner el cascabel a ese gato gigantesco de los partidos, sí se debe denunciar en los medios de comunicación el pertinaz abuso del que todos los ciudadanos somos víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.