www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La energía nuclear "va bene"

jueves 07 de octubre de 2010, 21:41h
Las centrales nucleares aportan el 17 % de la electricidad en el mundo. Al menos cinco países entre ellos Francia, Suecia y Bélgica aportan el 50 % de la energía nuclear y otros 10 entre ellos España producen el 30 %.

Actualmente hay en el mundo más de 400 reactores en funcionamiento y 60 en construcción.

El desarrollo económico e industrializado significa que el consumo de energía seguirá en aumento (en España se ha incrementado en el 3,4 % en los nueve primeros meses de este año respecto al anterior). Los países de más consumo eléctrico de energía nuclear son USA, Francia y Japón.

En España la central nuclear de Almaraz realizara una inversión de 400 millones de euros en nuevos equipos durante los próximos cinco años, para mejorar sus instalaciones. Así mismo la central incorporara 1700 trabajadores en su plantilla durante el proceso de recarga de combustible de la Unidad II.

El sábado 25 de septiembre el Maratón Nuclear llego a la plaza de Neptuno de Madrid. El director de la central nuclear de Garoña agradeció la presencia y solidaridad de los participantes y leyó un manifiesto defendiendo el uso pacifico de la energía nuclear y la continuidad de Garoña.

En total se recorrieron 350 Km. desde la central a Madrid. La última etapa fue desde San Sebastián de los Reyes hasta el paseo de la Castellana, cubriéndola cerca de 400 deportistas de 15 países, defensores de la energía nuclear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.