www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Oferta de empleo: Se busca ministro de Trabajo

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
jueves 07 de octubre de 2010, 22:17h
La obsesión de este Gobierno por publicitar todo lo que “propagandísticamente” sea susceptible de ser anunciado les ha llevado a gastarse cerca de 1.500 euros en la fabricación y montaje de un cartel del Plan E que anuncia, en un pueblo de 29 habitantes, el “suministro de ordenador portátil y equipo digital de ofimática multifunción (copiadora, impresora, escáner, internet, fax)”.

El cartel anuncio, de 12 metros cuadrados, muestra, con grandes caracteres, que se trata de “una obra financiada por el Gobierno de España”, promovida por el Ayuntamiento de Momblona (Soria) y con un presupuesto de 3.459 euros. Si echan cuentas verán que casi sale más caro el cartel que la obra, que, además, no es tal. La tomadura de pelo es de tal calibre que roza lo insultante.

El caso es que todo esto no es nuevo. Este Gobierno toma a sus ciudadanos por tontos y se piensa que España es su cortijo, una finca en la que los “pobrecitos” votantes necesitan de estos carteles para que vean lo que los “señoritos” de La Moncloa hacen por ellos. Pero las cosas cambian y ya ni con carteles se traga la gente las maravillas que vende el presidente Zapatero.

Ni uno que ocupe toda la fachada del número 4 de la calle Agustín de Betancourt con la leyenda “Oferta de empleo: Se busca ministro de Trabajo” llamaría la atención de nadie en su sano juicio. Los candidatos a sustituir al saliente Corbacho se andan escondiendo por las esquinas, de pronto no hay cobertura en el teléfono o se borró el número del presidente porque cambiaron la tarjeta SIM. En otras palabras, nadie quiere el “marrón” que supone hacerse ahora con la cartera del Ministerio de Trabajo.

Corbacho ya se ha despedido de la prensa y Zapatero anda buscando como loco un sustituto porque, ha dicho, quiere dar un “cambio profundo”, ya que se ha dado cuenta de que los cerca de 5 millones de desempleados en nuestro país “que viven del INEM, no tienen la atención suficiente".

Y digo yo: ¿Se ha dado cuenta ahora? ¿Habrá caído ya en la cuenta de que los parados lo que necesitan es trabajo, no prestaciones que, además, arruinan al país? ¿A quién tiene pensado “colocar” esta cartera? ¿Habrá pensado en un amigo, en un enemigo, en alguien realmente preparado o en otra marioneta?

Puede ser una maldad y entenderé que me critiquen, pero es a lo que nos tiene acostumbrados. Le voy a dar una idea al presidente: puede hacer ministro de Trabajo a Tomás Gómez y, así, la candidata a disputarle la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre sería su elegida, la “buenísima” Trinidad Jiménez.

Eso sí, que me ponga un cartel para anunciar que “el Ministerio tiene nuevo inquilino financiado por el Gobierno de España”, que si no, no me entero.

Javier Cámara

Redactor Jefe de El Imparcial

JAVIER CÁMARA es periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios