www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

igualdad dice que el año pasado fue "especialmente bueno"

Las muertes por violencia de género se elevan a 55, las mismas que en todo 2009

jueves 14 de octubre de 2010, 11:36h
El último caso de violencia de género ocurrido en Alicante eleva a 55 las víctimas mortales en lo que va de año, las mismas que en todo 2009. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad recuerda que el año 2009 fue "especialmente bueno" y éstos asesinatos descendieron un 27,6 por ciento respecto de 2008.
El último caso de violencia de género ocurrido en Benejúzar (Alicante) eleva a 55 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, las mismas que se produjeron en todo 2009, según datos recogidos por Europa Press, a falta de confirmación oficial del Ministerio de Igualdad.

En cualquier caso, según recuerdan desde el Ministerio, el año 2009 fue "especialmente bueno" en este sentido y los asesinatos de índole machista descendieron un 27,6 por ciento respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.

En cuanto a las cifras mensuales que se manejan de años anteriores, las 55 víctimas que se han producido este año superan en seis a las que se registraban a finales de octubre de 2009, sin embargo, aún se encuentran por debajo de las que se produjeron en 2008, un total de 59.

En el asesinato que ha tenido lugar en Benejúzar, una mujer de unos 50 años ha fallecido a causa de un disparo perpetrado por su marido, quien posteriormente se ha quitado la vida en su domicilio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los vecinos de la vivienda, situada en la calle Cayetano Duréndez, dieron el aviso del crimen a las 21.15 y, de inmediato, se dirigieron al lugar agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y sanitarios de Emergencias.

Los efectivos encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor, también muerto por arma de fuego, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Posteriormente, los agentes acordonaron la zona y establecieron el correspondiente dispositivo de seguridad.

La pareja era de etnia gitana y tenía unos 50 años de edad. Según la Policía Local, la víctima no había interpuesto denuncias previas por violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios