www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Manda en la clasficación tras los abandonos de Vettel y Webber

Fernando Alonso gana en Corea y recupera el liderato del Mundial

domingo 24 de octubre de 2010, 11:22h
El piloto español de Ferrari se ha impuesto en el Gran Premio de Corea y se coloca líder del Mundial tras los abandonos de sus dos máximos rivales, los del equipo Red Bull, Max Webber y Sebastian Vettel. En una carrera loca marcada por la lluvia, el asturiano se impuso a las circunstancias y se aprovechó del nefasto día del equipo Red Bull. Una victoria en el Gran Premio de Brasil, el siguiente del calendario, dejaría el tercer título Mundial en bandeja.
Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren) y se pone líder del mundial tras los abandonos de los Red Bull del australiano Mark Webber, por accidente, y del alemán Sebastian Vettel, por rotura del motor.

Alonso encabeza el mundial con 231 puntos, frente a los 220 de Webber, 210 de Hamilton y 206 de Vettel.

La salida se dio tras el coche de seguridad por la lluvia y el estado de la pista y a la tercera vuelta tuvo que ser detenida por el director de carrera ante la pésima visibilidad.

Cuarenta y cinco minutos después se volvió a dar la salida, de nuevo tras el coche de seguridad que no la liberó hasta la vuelta diecisiete y tres giros después Webber perdía el control del coche entre las curvas 11 y 12 rompía la dirección y era golpeado por el Mercedes del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

La carrera volvía a ser neutralizada con Vettel en primera posición por delante de Alonso y de Hamilton, y tras el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) se volvía a neutralizar la carrera en la vuelta 31 y en la siguiente Vettel y Alonso se detenían para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios y Alonso perdía el segundo puesto por un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha.

En la reanudación Alonso recuperaba el segundo puesto al pasarse de frenada Hamilton en el primera curva y al iniciarse la vuelta 46 el motor del coche de Vettel se rompía en plena recta y dejaba a Alonso en el liderato por delante de Hamilton y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), perdía el décimo puesto en la última vuelta en beneficio del alemán Nico Hulkenberg (Williams), y se quedaba sin puntuar, tras una carrera extraordinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.